97 requerimientos ciudadanos fueron gestionados por la Coordinación Zonal 06 en enero

La Coordinación Zonal 06 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, con sede en la ciudad de Cuenca, informó que 97 requerimientos ciudadanos fueron gestionados en enero de 2017, de acuerdo al siguiente detalle:

RECLAMOS 31
DENUNCIAS 5
REQUERIMIENTOS DE INFORMACION 61
TOTAL DE REQUERIMIENTOS ATENDIDOS 97

Según el informe de la atención y gestión de requerimientos de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones, que han presentado sus reclamos, denuncias y/o solicitudes de información en la Coordinación Zonal, cabe indicar que la mayoría de usuarios corresponden a la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Además, los reclamos fueron gestionados a cada una de las operadoras de telecomunicaciones para su solución; es importante indicar que el mayor porcentaje de reclamos corresponden al servicio de acceso a internet.

Los ciudadanos también requirieron información sobre la normativa y los derechos en telecomunicaciones; bloqueo de terminales celulares; suspensión de línea telefónica móvil; teléfonos reportados como robados, Concurso público de frecuencias; obtención de Títulos Habilitantes; cobros indebidos en el servicio telefónico, entre otros temas.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página
web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec


 

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