Acciones efectuadas por la Coordinación Zonal 3 de la ARCOTEL benefician a la ciudadanía

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuyas oficinas están ubicadas en la ciudad Riobamba, vía a Chambo Km 2, sector “La Inmaculada”, atiende en la siguiente área de cobertura: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

En el presente año ha realizado las siguientes actividades más destacadas:

  • Asesoramiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sobre la instalación de radio bases del Servicio Móvil Avanzado.
  • Participación en los operativos conjuntos con instituciones públicas, en varias ciudades de su jurisdicción, para verificar la legalidad de ciertos Sistemas Fijo Móvil de comunicación.
  • Intervención en conferencias acorde a las actividades propias de la ARCOTEL, las cuales son organizadas por instituciones de educación superior.
  • Organización de charlas informativas sobre el uso de frecuencias o redes sin permiso o título habilitante; y, sobre ciberdelitos, a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Riobamba
  • Atención a estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos Superiores, que realizaron visitas técnicas a las instalaciones de la ARCOTEL.

La Coordinación Zonal también dispone de atención personalizada para la presentación de requerimientos ciudadanos, tales como reclamos, pedidos de información o denuncias.


 

  2 comments for “Acciones efectuadas por la Coordinación Zonal 3 de la ARCOTEL benefician a la ciudadanía

  1. Miguel Angel Campaña Semanate
    18 enero, 2022 at 9:20 am

    En los primeros días del mes de abril del año 2021 fui visitado en mi hogar por un ASESOR de la empresa TV CABLE SUCURSAL de la ciudad de Riobamba ofreciéndome el servicio de Internet.
    Se me ofreció el servicio de internet “PLAN BASICO DE 60 MEGAS” a un costo de 25,47 dólares por mes, estos 25,47 dólares los pagaría por 6 meses y a partir del séptimo mes se me reconocería un descuento mensual del 30 % y en razón de que en la actualidad tengo 69 años de edad, soy un adulto mayor, soy una persona de la tercera edad, vivo exclusivamente de mi jubilación. O sea, se me ENGAÑO diciéndome que solo iba a pagar 17,93 dólares al mes.
    Creyendo …. y pensando que los señores de TV CABLE eran RECTOS Y HONESTOS cometí el inmenso error de firmar y aceptar el DEBITO DIRECTO de mi cuenta de ahorro que tengo en el Banco de la Producción. PRODUBANCO.
    Los de TV CABLE…. son unos perfectos estafadores, ladrones. Se me ha debitado de mi cuenta de ahorros lo siguiente:
    – Mayo 1 del 2021 17,59
    – Junio 1 del 2021 27,47
    – Julio 1 del 2021 26,59
    – Agosto 1 del 2021 26,59
    – Septiembre 1 del 2021 26,59
    – Octubre 1 del 2021 44,68
    – Noviembre 1 del 2021 44,68
    – Diciembre 1 del 2021 44,68
    – Enero 2 del 2022 44.68
    Estos valores que se me debitaron de mi cuenta de ahorros del Produbanco también se encuentran facturados por parte de los señores RECTOS Y HONESTOS DE TV CABLE.
    No deseo seguir siendo estafado, robado, por los HONESTOS Y RECTOS DE TV CABLE.
    MI CEDULA DE IDENTIDAD ES LA No 1703685105 soy nacido el 9 DE SEPTIEMBRE DE 1952.
    MI HOGAR LO TENGO UBICADO EN LA CALLE NUEVA YORK 1630 Y ALMAGRO.
    MI TELEFONO MOVIL ES EL 0987205486
    MI DIRECCION ELECTRONICA ES:
    campasemamacs@gamil.com

    • Comunicación Arcotel
      24 enero, 2022 at 11:15 am

      Estimado Miguel, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

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