Acciones efectuadas por la Coordinación Zonal 3 de la ARCOTEL benefician a la ciudadanía

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuyas oficinas están ubicadas en la ciudad Riobamba, vía a Chambo Km 2, sector “La Inmaculada”, atiende en la siguiente área de cobertura: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

En el presente año ha realizado las siguientes actividades más destacadas:

  • Asesoramiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sobre la instalación de radio bases del Servicio Móvil Avanzado.
  • Participación en los operativos conjuntos con instituciones públicas, en varias ciudades de su jurisdicción, para verificar la legalidad de ciertos Sistemas Fijo Móvil de comunicación.
  • Intervención en conferencias acorde a las actividades propias de la ARCOTEL, las cuales son organizadas por instituciones de educación superior.
  • Organización de charlas informativas sobre el uso de frecuencias o redes sin permiso o título habilitante; y, sobre ciberdelitos, a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Riobamba
  • Atención a estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos Superiores, que realizaron visitas técnicas a las instalaciones de la ARCOTEL.

La Coordinación Zonal también dispone de atención personalizada para la presentación de requerimientos ciudadanos, tales como reclamos, pedidos de información o denuncias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *