Antes de comprar un celular infórmate que se encuentre homologado y no este reportado como robado, perdido o hurtado

En Ecuador se reportaron 14.844.649 líneas activas del Servicio Móvil Avanzado hasta septiembre de 2016, según datos publicados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL. Muchos de los usuarios del servicio cambian de aparato al menos una vez cada año, por varias razones.

Ante esta situación la ARCOTEL recomienda a los ciudadanos que previo a la compra del aparato comprueben que los celulares estén homologados, puedan funcionar en el país y no estén reportados como robados, perdidos o hurtados, ingresando a: Tu celular legal. 

La Agencia también sugiere verificar el código de identificación del celular denominado “IMEI”, el cual puede ser revisado en cada aparato marcando *#06#. Con el número, el ciudadano puede ingresar a: Tu celular legal, opción: “Consulta de IMEI”, para verificar el estado del teléfono.

Es importante señalar que el ciudadano dispone de hasta 60 días para registrar el celular en una empresa operadora si lo ingreso por salas de arribo internacional, para lo cual necesita la factura de compra o firmar autodeclaración de adquisición lícita.

En caso de requerir información adicional sobre esta temática, la ciudadanía puede comunicarse con la ARCOTEL al correo institucional comunicación@arcotel.gob.ec.


 

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