ARCOTEL declaró la nulidad de las resoluciones de uso temporal de frecuencias de los canales 11 en Quito y Guayaquil, disponiendo su reversión.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) expidió y notificó las Resoluciones ARCOTEL-2019-0506 y ARCOTEL-2019-0507, de 02 de julio de 2019, mediante las cuales quedan sin efecto las autorizaciones de uso temporal de los canales 11 en Quito y Guayaquil.

Las frecuencias deberán ser revertidas de manera inmediata a favor del Estado ecuatoriano. Se ha identificado que fueron autorizadas inobservando y contrariando lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación.

El procedimiento administrativo efectuado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones se lo realizó de acuerdo con la normativa vigente, garantizando los preceptos constitucionales, entre ellos el debido proceso y el derecho a la defensa.

La ARCOTEL  trabaja de forma transparente y apegada a derecho para precautelar el correcto uso del espectro radioeléctrico ecuatoriano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *