ARCOTEL dispone de un Sistema de Atención de Reclamos para atender a la ciudadanía

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informa que ha gestionado 3505 requerimientos ciudadanos, hasta abril del presente año, de los que el 90,81% corresponden a reclamos:

REQUERIMIENTOS Enero Febrero Marzo Abril
Denuncia 13 6 4 5
Información 83 63 68 70
Reclamo 732 674 1019 758
Sugerencia 4 1 3 2
TOTAL 832 744 1094 835

Según los datos estadísticos que difunde ARCOTEL en su página web www.arcotel.gob.ec, se determina que desde las provincias de Pichincha y Guayas se han presentado la mayoría de reclamos:

Provincias Reclamo
Pichincha 330
Guayas 240
Azuay 36
Manabí 31
Loja 21
El Oro 20
Los Ríos 18
Santo Domingo 12
Sucumbíos 11
Esmeraldas 8
Chimborazo 5
Tungurahua 5
Cotopaxi 4
Imbabura 4
Santa Elena 3
Bolívar 2
Cañar 2
Orellana 2
Pastaza 2
Carchi 1
Napo 1

Los casos más comunes de reclamos, por ejemplo en la telefonía móvil, son los siguientes:

■ Calidad de la comunicación e intermitencias
■ Cobertura
■ Cortes del servicio
■ Cobro de valores diferentes a los pactados
■ Cobro por servicios no proporcionados
■ Cobro por servicios no solicitados
■ Cobro por servicios oportunamente terminados
■ Internet móvil
■ Llamadas y mensajes no deseados
■ Portabilidad numérica
■ Venta o servicio atados

El medio que más ha utilizado la ciudadanía para presentar su reclamo es el “Sistema de Atención de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, al que se puede acceder ingresando al siguiente vínculo: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

En el sistema se indica que a todo requerimiento se le asigna un número único de tiquete, que puede ser utilizado para efectuar el seguimiento en línea del progreso del requerimiento. Recuerde, se requiere una dirección válida de correo electrónico para abrir un tiquete.


 

  153 comments for “ARCOTEL dispone de un Sistema de Atención de Reclamos para atender a la ciudadanía

  1. John Díaz
    20 marzo, 2021 at 8:43 pm

    Saludos. Tengo contrato con la operadora de TV cable, pero la señal tanto para TV como para Internet se caen seguido, he efectuado llamadas para el arreglo, pero en fines de semana se les llama y el contestador afirma que el contrato no existe. Solicito un mejor control debido al precio alto que se cancela mensualmente para un pésimo servicio de esta operadora de comunicación TV Cable.

    • mario jarrin
      26 marzo, 2021 at 11:11 am

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

    • Ing. Luis Alfredo Sornoza Vásquez,MS.c
      31 marzo, 2022 at 5:12 pm

      Buenas tarde compre un chit de tuente, y tengo que esperar 41 horas para activar, para que están ustedes de ARCOTEL , es hacer que se cumpla la ley, que barbaridad hay que esperara tanto tiempo para activar un chit , una vergüenza con esta operadora de tuenty.

      • Comunicación Arcotel
        11 abril, 2022 at 10:48 am

        Estimado Alfredo, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
        https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

        Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
        Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
        Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

    • Clara Campoverde
      10 octubre, 2023 at 12:35 pm

      Buenas tardes yo también quiero denunciar la misma compañía XTRIM TV CABLE ya que debido a que queremos anular su servicio de tv pagada nos están poniendo trabas y para rematar nos están cobrando valores que no han sido acordados dando largas al proceso hasta el mes pasado cobraron lo mismo d cada mes pero ya st mes debido a que queremos anular el servicio ya cobraron d más y para rematar le dicen un valor y cobran otro excesivo cabe recalcar que el servicio es pésimo ahora quieren cobrar casi 80.00 por cancelar ese contrato

      • Comunicación Arcotel
        10 octubre, 2023 at 3:55 pm

        Estimada Clara, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

        En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
        Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
        Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

        Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  2. JOHN DIAZ R.
    12 abril, 2021 at 1:15 pm

    buenas tardes: me llamo JOHN DIAZ EL NUMERO DE TRAMITE ES 897750, con documentos que certifican lo que afirmo a continuacion:
    tengo un reclamo contra la operadora CNT, el 13 de diciembre del 2019, pedi ser retirados los servicios de telefonia fija e internet y en el transcurso de 15 dias entregue los aparatos del internet en la agencia la luz de Quito, En este año me llaman a decir que estoy debiendo los consumos basicos hasta la presente fecha. Acudi a CNT de la av Eloy Alfaro y no me dan solucion. Me indicaron presente el reclamo en ARCOTEL.

    • mario jarrin
      15 abril, 2021 at 1:30 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. 5 junio, 2021 at 11:10 am

    Buenos tarde tengo un reclamo yo hice el paquete de internet básico que es de 23.00 dólares y me están cobrando todo los meses 27.46 y me e comunicado con ellos para que me den una explicación de porque me cobran ese valor y no me dan ni una respuesta porque el el porque el servicio que contrate solo es internet básico que es el mensual de 23.00 y aparte es un pésimo servicio internet lento uno se acerca a las oficinas y pésima atención no dan ni una respuesta por favor quiero que me den una respuesta y me ayuden gracias

    • Comunicación Arcotel
      15 junio, 2021 at 2:54 pm

      Estimada María Verónica:
      Arcotel agradece ingresar sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      Trabajaremos para solucionar el inconveniente.
      ¡Arcotel a su servicio!

  4. ALEXIS POGO
    18 junio, 2021 at 9:10 pm

    Buenas noches quiero q me ayuden en un asunto con DIRECTV. Lo q pasa es q tengo un plan del cual debo pagar un valor establecido y resulta que todos los meses me están descontando demás, es decir cada mes sigue subiendo y no me dan solución

    • Comunicación Arcotel
      21 junio, 2021 at 12:06 pm

      Estimado Usuario:
      Para reclamos, Arcotel agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      ¡Arcotel a su servicio!

  5. 2 julio, 2021 at 7:49 am

    Buen día mi denuncia es a Tvcable x el mal servicio q jamas fue solucionado la señal mala nunca tuve buena señal quiero9 hacer la entrega del equipo el sistema q tienen ella d whatsAop reclamo x ultimo meten q active lo de tv xtrim hasta eso sin autorización me activaron me cobraron un mes sin saber q tenia solo fue q vi q tanto me salia del internet básico q tengo ahora para anular el servicio quiere q pague la penalización tengo 6 meses haciendo q me solucionen el inconveniente y nada no quiero este servicio y me dan trabas

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:21 pm

      Estimada Jessica, para reclamos o denuncias ingrese a:
      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      Al respecto se le indica que conforme a la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      ¡Arcotel a su servicio!

  6. 2 julio, 2021 at 7:52 am

    Buen día mi denuncia es a Tvcable x el mal servicio q jamas fue solucionado la señal mala nunca tuve buena señal quiero9 hacer la entrega del equipo el sistema q tienen el d whatsApp reclamo x ultimo meten q active lo de tv xtrim hasta eso sin autorización me activaron me cobraron un mes sin saber q tenia solo fue q vi q tanto me salia del internet básico q tengo ahora para anular el servicio quiere q pague la penalización tengo 6 meses haciendo q me solucionen el inconveniente y nada no quiero este servicio y me dan trabas

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:20 pm

      Estimada Jessica, para reclamos o denuncias ingrese a:
      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      Al respecto se le indica que conforme a la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      ¡Arcotel a su servicio!

  7. Tomas Otero G.
    6 septiembre, 2021 at 10:09 am

    El Teléfono de mi casa # 04-2-936870, a nombre de mi esposa Cecilia del Rocío Laborda Lopez, con CI 0913136701 está fuera de servicio.
    Favor enviar revisar la causa.
    Ubicación: Av. Las Aguas Mz 180 Solas 11, Coop. Cordillera del Condor Sector Urbanor.
    Att.
    Ing. Tomas Otero G.

    • Comunicación Arcotel
      6 septiembre, 2021 at 3:05 pm

      Estimado Tomás, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  8. Carmen Duran
    14 septiembre, 2021 at 1:10 pm

    Buenas tardes mi denuncia es a arcotel Porque me devitaron dinero de la cuenta y no me asen la devolución nesecito q me devuelvan él dinero

  9. EDUARDO YANZA
    12 octubre, 2021 at 1:29 pm

    buenas tardes mi nombre es Eduardo Yanza mi reclamo o denuncia es hacia la operadora CLARO porque me suspendieron mi linea telefonica que supuestamente yo e pedido la anulacion y tambien que estoy dando mal uso de la linea la cual no comprendo que tan facil es para la operadora suspender la linea sin ningua argumento sostenible quisiera señores de arcotel me ayuden pidiendo una informacion clara del porque me hacen esto

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:21 am

      Estimado Eduardo, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  10. Angela Cabezas
    13 octubre, 2021 at 1:58 pm

    Buenas tardes , quiero hacer una denuncia pero el linkhttps://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/ que uds ponen no abre, entonces si la compañia no resuelve y uds tampoco como hacemos

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 7:57 am

      Estimada Angela, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.

      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  11. Candida Colorado
    14 octubre, 2021 at 8:22 am

    no se puede generar tiket de reclamo. tengo un servicio de cnt ya dos años y me dicen que tengo que quedarme 3 años que si cancelo hoy este servicio de internet que ademas TENGO QUE CANCELAR DEL SERVICIO DE 1 AÑO PARA SALIRME. por favor su ayuda a este ABUSO. ciudad de ibarra

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:28 am

      Estimada Candida, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  12. Lorena Flores
    14 octubre, 2021 at 9:11 am

    Saludos
    Como se puede ingresar un reclamo si desde su pagina para rellenar el formulario de reclamo se encuentra fuera de servicio. Mi inconveniente es con el proveedor de TVCABLE la señal del internet se cae durante todo el día y todas las semanas están visitando mi hogar para arreglar el problema pero no mejora si no funciona lo mas lógico seria que me dejen salir del contrato.

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:23 am

      Estimada Lorena, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace: https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      O puede acudir a nuestras oficinas, de 08:15 a 17:00.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la Normativa vigente la Operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  13. Raúl Ruiz
    22 octubre, 2021 at 12:57 pm

    Arcotel debería poner mas énfasis en los isp piratas que tienden fibra sin permiso de arcotel igual con radioenlace, prestan servicio ilegal con bases escondidas sin contrato sin documentación y todo lo demás los operadores que tiene permiso ofertan con contratos y todo u dejan muy bien su servicio

  14. 26 octubre, 2021 at 1:44 pm

    Deseo que me ayuden desactivando mis megas de fidelización, quiero cambiarme de operadora porque no tengo suficiente señal en mi trabajo. Necesito una respuesta urgente

    • Comunicación Arcotel
      4 noviembre, 2021 at 3:36 pm

      Estimado Wilson. Su solicitud debe ser ingresada directamente a su operadora.

  15. 6 noviembre, 2021 at 3:22 pm

    Otra estafa! el link que ofrecen lo envía a uno a una página comercial!

    Señores Arcotel, mi teléfono CNT en Guayaquil, no se puede utilizar desde hace tres meses. Lo estoy pagando para no perder la línea, pero creo que voy a cancelarla:

    Me acaba de llegar una factura de CNT Guayaquil de 22 dólares por dizque llamadas a celular (para pagar antes del 4 de diciembre) Pero no puedo hacer ni una llamada, ni las hecho en los últimos meses.
    Serápara pagar los aguinaldos de Navidad a los empleados?

    • Comunicación Arcotel
      11 noviembre, 2021 at 9:44 am

      Estimado Efraín, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  16. José Antonio Quimís
    7 noviembre, 2021 at 11:42 am

    Buenas tardes mi problema es que me an suspendido mi número de claro voy al servicio al cliente y ellos me dicen que no pueden hacer nada porque ercotel me bloqueó mi número por robo y yo no lo e echo no sé cómo hacer para recuperar mi número gracias

  17. Luis quishpe
    7 diciembre, 2021 at 3:48 pm

    señores de arcotel por favor esta ya canceñlado mi deuda atrasado y me suspendiero mi numero nesecito que me devuelvan mi numero es 0999923716 no es justo que haya reciclado mi numero me vere obligado a denunciar y gracias por la comprension de uds

  18. EDGAR GÓMEZ
    8 diciembre, 2021 at 8:08 am

    Estimados el link para presentar el formulario no sirve, de igual manera si se ingresa por la pagina principal solo llega hasta llenar los datos de ahí no pasa.

    Por favor una solución

  19. critpher proaño
    8 diciembre, 2021 at 2:01 pm

    no se puede cargar el formulario de su pagina esta fuera de servicio, claro me cobra penalidad por retiro de servicio, hace 2 meses intente retirarme y me pidieron pagar instalacion por penalizacion de servicios

    • Comunicación Arcotel
      13 diciembre, 2021 at 9:13 am

      Estimado Critpher, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  20. Carlos
    17 diciembre, 2021 at 11:28 am

    Como puedo crear un usuario ayúdeme por favor

  21. ARMANDO LÓPEZ
    29 diciembre, 2021 at 11:03 am

    donde encuentro el formulario de validación

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:12 am

      Estimado Armando, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  22. Javier Narváez
    7 enero, 2022 at 10:26 am

    Buenos días estimados Arcotel, porfavor nesesito de su ayuda.
    A principios de octubre yo solicité a la operadora Netlife el retiro de sus equipos por mal servicio del internet con reclamos puesto en 3 ocaciones

    • Comunicación Arcotel
      10 enero, 2022 at 2:32 pm

      Estimado Javier, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  23. Sonia Manrique
    17 enero, 2022 at 11:31 am

    Buenos dias. La operadora Claro vendió dos servicios en la misma casa los cuales hemos tenido por casi 2 años ya, hice un traslado y ahora resulta que no me quieren instalar un triplay porque aducen que es ilegal que se mantenga dos servicios en una misma casa y nadie se explica como fue que me los vendieron y como los instalaron. ya nos acercamos a reclamar pero no dan solución ni tampoco me quieren dar de baja a los servicios pero si quieren que cancele los valores.

    • Comunicación Arcotel
      24 enero, 2022 at 11:08 am

      Estimada Sonia, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  24. ENRIQUE
    20 enero, 2022 at 3:10 pm

    buenas tardes, No sirve el link http.//.reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTiket, he intentando por varias ocasiones para subir una denuncia para la operadora CLARO

    • Comunicación Arcotel
      24 enero, 2022 at 11:20 am

      Estimado Enrique, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  25. jorman Guaranda Burgos
    24 enero, 2022 at 3:02 pm

    Mi denucnia que en varias occaiones e denuncia el corte del sergvicios de telefonia fija y internet y hasta la fecha no resivo solucion a mi problema pero si me llaman de parte cnt el pago de las facturas que hasta la fecha me siguen llegando y no tengo el servicios,y cuando llamo las operadoras se burlan diciendo que yo tengo los servicios que de que me quejo ..me han aconsejado poner la denucnia tanto en cnt como la defensoria del pueblo

    • Comunicación Arcotel
      31 enero, 2022 at 10:57 am

      Estimado Jorman, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  26. Aura Lucia Ponce Guerrero
    26 enero, 2022 at 8:32 am

    Buenos dias, quisiera ayuda con un tramite enviado el 21/01/22 sobre una queja formulada A CLARO-CONECEL, sobre una linea telefonica que no solicité, puesto que al llamarme el dia 6/01/22 el Sr Morales (0986809837) me indica que por ser cliente de VARIOS AÑOS tengo una promocion de subir los megas pero que incluye una linea telefonica, la cual se acepta indicandole que aunque ya tengo linea telefonica si me sube los megas si me sirva la promocion, pero al momento de instalar me colocan solo la linea y no me suben los megas, aparte que me indico que era por el mismo valor, y resulta que ahora que me pusiero la linea telefonica sin coneccion de cableado ni nada, puesto que la cometida del internet ya lo tenia por ser cliente de varios años y NO ME SUBEN LOS MEGAS que iban en la disque promociÓn, ahora que no quiero la linea porque no me sirve sin los megas, me dicen que para quitar el servicio telefonico tengo que pagar la instalacion, instalacion de quee..
    Bueno a travez de mi denuncia con nÚmero de trÁmite 039j-1cg9zz me contestan lo siguiente:
    “Que no se evidencia el reclamo realizado al CLARO-CONECEL ni tampoco contestancion del Operador, y que las clausulas contractuales de permanencia minima correspondiente a promociones con costo de instalación y demas facilidades no fueron facturadas por el operador al momento de la instalacion.”
    Me pregunto, como es que sin averiguar dan una respuesta sobre mi denuncia, aparte que claramente indico que soy una cliente de varios años cumpliendo con las clausulas y que mi denuncia es por una estafa de instalación no aceptada ni firmada ni solicitada y que eso vulnera todos mis derechos como cliente, y pensaria que ustedes como entidad reguladora revisarian el caso antes de emitir una resolucion tan simple sin tener en cuenta lo que indique en la denuncia.
    Por favor a quien se puede acudir cuando este tipo de situaciones ocurren y que no quede sin tener una contestacion correcta a la denuncia impuesta ente ustedes
    Pido de la manera mas comedida revisen y lean bien las denuncias interpuestas ante ustedes, antes de emitir una resolucion tan sin importancia y consideren que los clientes somos los mas vulnerables y menos considerados en estas clases de situaciones porque no conocen como denunciar este tipo de estafas y se quedan callados ante semejates barbaridades que cometen las empresas de telecomunicaciones.
    Pondre nuevamente una denuncia ante su erronea contestacion y adjuntare las denuncias realizadas primeramente a CLARO CONECEL antes de llegar a su instancias para resolver este inconveniente.
    Gracias

    • Comunicación Arcotel
      31 enero, 2022 at 11:05 am

      Estimada Aura, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  27. CRISTINA
    26 enero, 2022 at 10:28 am

    Buenos dias, quisiera ayuda con un tramite enviado el 21/01/22 sobre una queja formulada A CLARO-CONECEL, sobre una linea telefonica que no solicité, puesto que al llamarme el dia 6/01/22 el Sr Morales (0986809837) me indica que por ser cliente de VARIOS AÑOS tengo una promocion de subir los megas pero que incluye una linea telefonica, la cual se acepta indicandole que aunque ya tengo linea telefonica si me sube los megas si me sirva la promocion, pero al momento de instalar me colocan solo la linea y no me suben los megas, aparte que me indico que era por el mismo valor, y resulta que ahora que me pusiero la linea telefonica sin coneccion de cableado ni nada, puesto que la cometida del internet ya lo tenia por ser cliente de varios años y NO ME SUBEN LOS MEGAS que iban en la disque promociÓn, ahora que no quiero la linea porque no me sirve sin los megas, me dicen que para quitar el servicio telefonico tengo que pagar la instalacion, instalacion de quee..
    Bueno a travez de mi denuncia con nÚmero de trÁmite 039j-1cg9zz me contestan lo siguiente:
    “Que no se evidencia el reclamo realizado al CLARO-CONECEL ni tampoco contestancion del Operador, y que las clausulas contractuales de permanencia minima correspondiente a promociones con costo de instalación y demas facilidades no fueron facturadas por el operador al momento de la instalacion.”
    Me pregunto, como es que sin averiguar dan una respuesta sobre mi denuncia, aparte que claramente indico que soy una cliente de varios años cumpliendo con las clausulas y que mi denuncia es por una estafa de instalación no aceptada ni firmada ni solicitada y que eso vulnera todos mis derechos como cliente, y pensaria que ustedes como entidad reguladora revisarian el caso antes de emitir una resolucion tan simple sin tener en cuenta lo que indique en la denuncia.
    Por favor a quien se puede acudir cuando este tipo de situaciones ocurren y que no quede sin tener una contestacion correcta a la denuncia impuesta ente ustedes
    Pido de la manera mas comedida revisen y lean bien las denuncias interpuestas ante ustedes, antes de emitir una resolucion tan sin importancia y consideren que los clientes somos los mas vulnerables y menos considerados en estas clases de situaciones porque no conocen como denunciar este tipo de estafas y se quedan callados ante semejates barbaridades que cometen las empresas de telecomunicaciones.
    Pondre nuevamente una denuncia ante su erronea contestacion y adjuntare las denuncias realizadas primeramente a CLARO CONECEL antes de llegar a su instancias para resolver este inconveniente.
    Gracias

    • Comunicación Arcotel
      31 enero, 2022 at 11:08 am

      Estimada Usuaria, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      • CRISTINA
        9 febrero, 2022 at 6:40 pm

        Al hacer una denuncia con el tramite 039J-0CGUG5, me indican que termina el tramite interpuesta a claro conecel enviandome un contrato el cual no se ha firmado y tampoco es lo que me indicaron en la llamada telefonica hecha el dia 31 de enero del 2022 `por parte del señor Luis Naula (0990000611)indicandome despues de 14 minutos de duracion de la llamada que quedariamos en que el plan seria de 50 megas mas telefonia por $24,64 y una promocion de 50 megas mas por 24 meses y en el contrato que ustedes me envian dice otra cosa muy diferente y firmado NO por mi por supuesto, por lo que solicito a ustedes pedir la llamada telefoncia hecha por el señor Naula que dijo que era grabada y darme los datos del señor que figura en el contrato ANDRES MORALES para iniciar la respectiva denuncia en la fiscalia por falsificacion de firma porque es el que ocaciono todos estos inconvenientes porque al señor no lo conosco y muchos menos he firmado lo que figura en dicho contrato. Es un delito penado por la ley haber falsificado mi firma en algo que no se ha contratado, si Yo ya tenia un contrato hace mas de dos años pagando un valor de 22,44 porque firmaria nuevamente otro contrato…y si figura mi cedula es porque me pidio cuando me hizo la llamada de la estafa y si tiene eso debe tener el chat donde quedamos cual era la promocion que me daba…por supuesto la estafa hecha.

  28. Dimas Paul Borja Yanez
    29 enero, 2022 at 2:22 pm

    Buenas tardes pongo en conocimiento un incoveniente con la operadora de telefonía CLARO. Resulta que me comuniqué con asesora de ventas y me promocionó un Internet fijo por un valor de 12.80 de 5 gigas de velocidad y resulta que al llegar el primer mes en la planilla de consumo sale por un valor de 37.77 . Resulta que instalan arbitrariamente un plan de 25 gigas de velocidad Es algo que yo no contrate y están vulnerando mis derechos queriendo que pague esa calidad . Para lo cual tengo los audios y mensajes de texto como elementos de prueba.
    Decidí acercarme a los puntos de servicio al cliente de la operadora CLARO realizando el respectivo reclamo por múltiples ocasiones sin recibir una respuesta favorable al contrario la respuesta es NO PROCEDE entonces de esta manera es un atropello a los derechos del consumidor.

    • Comunicación Arcotel
      31 enero, 2022 at 11:26 am

      Estimado Paul, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  29. 31 enero, 2022 at 3:46 pm

    Buenas tardes mi nombre es Victoria Freire
    Me hago presente por este medio debitado a qué aparentemente tengo una deuda en la operadora de Movistar en el año 2014, deuda que jamás adquirí
    Me llaman de gestiona a indicarme q mi deuda paso a cobranzas y q pague dicho valor por q me envió a buró
    Tuve q pagar el mes de mayo del 2021 y hasta la actualidad mi deuda refleja en la base de dato, me acerque a Movistar y gestiona pero no me dan solución por favor su ayuda para realizar la denuncia por suplantar mi identidad y adquirir un servicio sin mi autorización

  30. ALFREDO RODRIGUEZ
    1 febrero, 2022 at 11:44 am

    BUENOS DIAS QUIERO HACER UNA DENUNCIA SOBRE MOVISTAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, LLEVO YA 4 MESES INTENTANDO QUE ME DEN DE BAJA AL PLAN QUE ME OFRECIERON Y ME DICEN QUE NO, QUIERO RECALCAR QUE ME ESTAN PERJUDICANDO, YA QUE NO ES LO QUE EN SU DIA ME OFRECIERON, EL INTERNET ES PESIMO, EN SU DIA A MI ME ROBARON EL CELULAR Y FUI A RECLAMAR UNA REPOSICION DE CHIP Y NO ME LO QUEIRAN DAR POR UNA SUPUESTA DEUDA QUE MANTENIA DE UN NUMERO ANTERIOR, LES DIJE QUE LOS IVA A DENDUNCIAR Y A LOS 2 DIAS ME LLAMARON PARA QUE VAYA A RETIRAR DICHO CHIP CON EL MISMO NUEMRO QUE EL DIA DE HOY ESTOY SOLICITANDO LA BAJA DEL PLAN

  31. ALFREDO RODRIGUEZ
    1 febrero, 2022 at 11:45 am

    BUENOS DIAS QUIERO HACER UNA DENUNCIA SOBRE MOVISTAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, LLEVO YA 4 MESES INTENTANDO QUE ME DEN DE BAJA AL PLAN QUE ME OFRECIERON Y ME DICEN QUE NO, QUIERO RECALCAR QUE ME ESTAN PERJUDICANDO, YA QUE NO ES LO QUE EN SU DIA ME OFRECIERON, EL INTERNET ES PESIMO, EN SU DIA A MI ME ROBARON EL CELULAR Y FUI A RECLAMAR UNA REPOSICION DE CHIP Y NO ME LO QUEIRAN DAR POR UNA SUPUESTA DEUDA QUE MANTENIA DE UN NUMERO ANTERIOR, LES DIJE QUE LOS IVA A DENDUNCIAR Y A LOS 2 DIAS ME LLAMARON PARA QUE VAYA A RETIRAR DICHO CHIP CON EL MISMO NUEMRO QUE EL DIA DE HOY ESTOY SOLICITANDO LA BAJA DEL PLAN

  32. ALFREDO RODRIGUEZ
    1 febrero, 2022 at 11:46 am

    BUENOS DIAS QUIERO HACER UNA DENUNCIA SOBRE MOVISTAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, LLEVO YA 4 MESES INTENTANDO QUE ME DEN DE BAJA AL PLAN QUE ME OFRECIERON Y ME DICEN QUE NO, QUIERO RECALCAR QUE ME ESTAN PERJUDICANDO, YA QUE NO ES LO QUE EN SU DIA ME OFRECIERON, EL INTERNET ES PESIMO, EN SU DIA A MI ME ROBARON EL CELULAR Y FUI A RECLAMAR UNA REPOSICION DE CHIP Y NO ME LO QUEIRAN DAR POR UNA SUPUESTA DEUDA QUE MANTENIA DE UN NUMERO ANTERIOR, LES DIJE QUE LOS IVA A DENDUNCIAR Y A LOS 2 DIAS ME LLAMARON PARA QUE VAYA A RETIRAR DICHO CHIP CON EL MISMO NUEMRO QUE EL DIA DE HOY ESTOY SOLICITANDO LA BAJA DEL PLAN

  33. Letsy Ponce
    6 febrero, 2022 at 10:39 pm

    Las tarjetas tienen la barrita muy fina q medio le rozan se sale el código secreto

  34. CArolina Quezada
    26 marzo, 2022 at 10:16 pm

    Buenas noches a lo subo el archivo firmado del reclamo no me deja guardar y continuar para que me genere el ticket mi reclamo es con claro ya tengo 4 años o mas de servicios y siempre es el mismo problema ahora es más pues me dejan sin internet por dias es intermitente y no dan mantenimiento externo ahora para salir me quieren multar por querer retirarme pues dice q soy cliente desde 2020

  35. CArolina Quezada
    26 marzo, 2022 at 10:17 pm

    Buenas noches a lo subo el archivo firmado del reclamo no me deja guardar y continuar para que me genere el ticket mi reclamo es con claro ya tengo 4 años o mas de servicios y siempre es el mismo problema ahora es más pues me dejan sin internet por dias es intermitente y no dan mantenimiento externo ahora para salir me quieren multar por querer retirarme pues dice q soy cliente desde 2020

  36. Marcos Antonio Cusme Zambrano
    30 marzo, 2022 at 10:51 pm

    Quitó, 30 de marzo del 2022

    Yo, Marcos Antonio Cusme Zambrano con C. I.: 1750769455, portador del número de teléfono 0993284128, en la Operadora CLARO a cargo de la compañía ARCOTEL, deseo realizar una denuncia contra está operadora ya que me generan cobros adicionales en el cobro del plan móvil, por servicios no proporcionados, solicito inmediatamente la cancelación del plan, para mantenerme en prepago.

    Esperando una pronta y favorable respuesta ya que las agencias de servicio al cliente CLARO, no me dan ninguna solución.

    Muchas Gracias.

    • Comunicación Arcotel
      31 marzo, 2022 at 11:31 am

      Estimado Marcos, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  37. Marcos Antonio Cusme Zambrano
    30 marzo, 2022 at 11:07 pm

    MARCOS CUSME
    Quitó, 31 marzo del 2022
    YO, Marcos Antonio Cusme Zambrano con C. I.: 1750769455, portador de la línea telefónica 0993284128 de la operadora CLARO a cargo de la compañía ARCOTEL, deseo hacer una denuncia a la operadora CLARO ya que me general valores adicionales a mi plan móvil por servicios no prestados.

    Solicito la remoción de estos valores adicionales sin sentido y la pronta cancelación del plan para mantenerme en prepago.

    Esperando una pronta y clara respuesta ya que el servicio de atención al cliente de CLARO no me supieron ayudar.

    Muchas Gracias.

    Atte: Marcos Cusme

  38. Mario Oswaldo Ante Vega
    5 abril, 2022 at 9:59 am

    Mario Oswaldo Ante Vega
    05 de abril 2022
    Mario Ante
    Pujili, 05 de abril del 2022
    YO, Mario Oswaldo Ante Vega con C. I.: 0502903404, portador de la línea telefónica 0995568526 de la operadora CLARO a cargo de la compañía ARCOTEL, deseo hacer una denuncia a la operadora CLARO ya que no me activa la linea el dia de ayer realice el pago respectivo a mi plan móvil por servicios prestados .

    Solicito la activación inmediata para poder realizar actividades diarias de mi trabajo

    Esperando una pronta y clara respuesta ya que el servicio de atención al cliente de CLARO no me supieron ayudar.

    Muchas Gracias.

    Atte: Mario Ante

    • Comunicación Arcotel
      11 abril, 2022 at 11:05 am

      Buenos días Mario, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  39. Roberto Carrión C
    19 abril, 2022 at 11:31 am

    A finales del mes anterior presenté un reclamo a través del sistema de ARCOTEL. Ese mismo día se me informó que el reclamo estaba aceptado (se presentó documentación del reclamo ingresado a la Operadora CLARO). Hasta el día de hoy no tengo respuesta ni tampoco hay una opción de verificar el estado del mismo.
    Pf. Su ayuda.

  40. jaime cotapo
    22 abril, 2022 at 11:24 am

    Pregunta:
    Por que el link: https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/ ya no esta disponible?
    A quien podre quejarme entonces si ustedes como institucion no dan las facilidades debidas para presentar una queja contra los abusos de las operadoras en el Ecuador?

    • Comunicación Arcotel
      25 abril, 2022 at 9:57 am

      Buenos días Jaime, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  41. Katiuska
    28 mayo, 2022 at 4:50 pm

    Buenas tardes señores de Arcotel
    Tengo un inconveniente con la operadora claro ya que le di de baja a mi número telefónico por un problema de duplicación de mi chip y ahora que quiero recuperar el número telefónico por motivos de la app card xq me envían unos códigos a ese número para poder hacer mis cobros o retirar mi dinero me dicen que no me pueden ayudar y yo estoy desesperada x recuperar mi numero ya que llevo un año sin poder cobrar mis giros ni nada y ya mis ahorros se están acabando xfavor necesito su ayuda

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 10:03 am

      Estimada Katiuska, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​

  42. Mabel mejia vera
    29 mayo, 2022 at 11:26 pm

    Cobros por servicios no solicitados en claro,me han escaneado mi firma cobrando un plan hogar no solicitado .

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 10:07 am

      Estimada Mabel, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investigación.

  43. 1 junio, 2022 at 4:12 pm

    Netlife tiene contratos muy largos y cobran demasiado si quieres cancelarlos me parece q deberian controlar q cuando ofrescan el servicio digan eso o puedan cancelar si hay un imprevisto sin recargos

    • Comunicación Arcotel
      6 junio, 2022 at 11:28 am

      Estimada Luisa, por favor detallar su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  44. 1 junio, 2022 at 4:13 pm

    Netlife tiene contratos muy largos y cobran demasiado si quieres cancelarlos me parece q deberian controlar q cuando ofrescan el servicio digan eso o puedan cancelar si hay un imprevisto sin recargos

  45. Cristian Vasquez Davalos
    6 julio, 2022 at 11:34 am

    Hola requiero hacer una queja formal con TV Cable, desde el inicio solicité el servicio con el carnet de discapacidad con 64%, plan de 50 Megas, por un valor de 22 mas impuestos, me hicieron presentar la documentación necesaria, para el descuento que por ley existe, sorpresa es que hoy verifico las tarifas de esta operadora, y no tengo ningún descuento, pese a que se me dijo via call center que este plan valia 50 dólares, y fui de manera presencial y via email, mande los habilitantes para aplicar el descuento, al mes siguiente de haber contratado el plan, exijo se me devuelva los valores cobrados de manera ilegal, que seria al rededor de 11 usd, hasta cuando estos atropellos. adjunto mi cedula 1711802577

    • Comunicación Arcotel
      11 julio, 2022 at 9:27 am

      Estimado Cristian, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  46. Willan Gonzalo Chafla zavaba
    19 julio, 2022 at 12:19 pm

    No me an devuelto el dinero de colección ya que nunca me icieron por que dieron que no abian cajas por mi sector

    • Comunicación Arcotel
      25 julio, 2022 at 9:59 am

      Estimado Willan, por favor detalle su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  47. Renato Escandon
    30 agosto, 2022 at 12:13 pm

    Realice un reclamo hace un mes y no tengo respuesta. Donde puedo verificar el trámite, los links que incluyen en los comentarios no sirven. Trámite 039J-0CX9Q5

  48. Diana Ramon
    5 septiembre, 2022 at 9:03 pm

    Buenas noches, tengo el servicio de internet fijo de CNT pero desde hace mas de 1 año el servicio es mas que pesimo, en varias ocasiones he solicitado la visita de un tecnico pero el resultado sigue siendo terrible, me faltan 4 meses para cumplir los 3 años, no me dan un servicio bueno y si intento salir me quieren cobrar una penalizacion de 80 dolares, como me pueden ayudar por favor.

    • Comunicación Arcotel
      8 septiembre, 2022 at 4:17 pm

      Estimada Diana, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  49. Jorge Maldonado
    3 octubre, 2022 at 12:12 pm

    Estimados Señores como hago para que dejen de llamarme del numero 09900006111 , todos los dias llaman 3 a 4 veces , me he cansado de pedirles que no me interesa sus promociones pero llaman a toda hora del dia, No hacen nada ante los reclamos.

    • Comunicación Arcotel
      7 octubre, 2022 at 10:11 am

      Estimado Jorge, en su celular hay la opción del bloqueo de contactos para que no tenga más inconvenientes.

  50. Darwin Placencia
    5 octubre, 2022 at 8:45 am

    buenos dias por favor mi linea esta bloqueada del numero 0985073170 el motivo es que se me rompio el displey del celular y no se puede contestar llamadas ..trabajo con mi telefono todo el dia y me llaman clientes pero como no se veia nada intentaba contestar y en eso se aplastado llamadas de emergencia cuatro veces.. eso me supo explicar aqui en el 911 yo tengo un almacen de repuestos de vehiculos y trabajo todo el dia con el telefono por favor habiliten mi linea yo no uso para jugar el telefono ni mucho menos para burlarme de nadien … necesito la linea es mas pueden verificar mi linea ..

  51. Diana Reina
    18 octubre, 2022 at 2:03 pm

    me ayudan con el enlace para seguimiento del ticket creado

    gracias

    • Comunicación Arcotel
      24 octubre, 2022 at 11:09 am

      Estimada Diana,
      Usted puede solicitar la revisión de su caso o seguimiento al correo: atencion.consumidores@arcotel.gob.ec o comunicarse al número (02) 2946-400 ext 1001.

      ¡Arcotel a su servicio!

  52. ROSA POMA MORALES
    19 diciembre, 2022 at 6:50 pm

    Buenas noche SR de ARCOTEL le saluda ROSA POMA mi reclamo es a la empresa CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CNT, sobre unos cobros injustamente facturados, valores correspondientes al mes de MAYO y JUNIO y JULIO y AGOSTO del año en curso y que estan facturados en las correspondientes planillas, dicho servicio incluye internet mas el telefono que me lo estan cobrando , así mismo manifiesto, que no he tenido dicho servicio de internet desde el mes de ABRIL por lo que hice el tramite respectivo para que me retiren dicho servicio de internet, presentado la solicitud de retiro completo del servicio de internet cancelando un valor adeudado de 0,81 centavo para poderlo retirar y entregue los equipos correspondiente al servicio de internet y yo llamaba todos los dias e incluso me he acercado personalmente a las oficinas de CNT para que me resuelvan el problema y no lo solucionaban con mi tono de teléfono e internet, más bien nunca resolvieron el problema y como es posible que me cobren unas facturas del mes de MAYO hasta AGOSTO sin haber tenido dicho servicio de internet con teléfono, además tengo documentos que he tramitado dichos reclamos, como constancia a toda la negativa que he recibido, le agradezco de antemano de su atención brindada.

  53. Edwin Galarza Lozada
    26 diciembre, 2022 at 4:52 am

    Porqué las operadoras cobran las llamadas desde celular a teléfonos 1800, 1700 y 1600, que se supone son líneas gratuitas; ¿no constituye aquello un abuso más de los tantos que realizan y que ustedes no controlan?, así como tambien, la Operadora Claro por ejemplo, no cumple la Ley de Discapacidades al no conceder el 50% en telefonía celular al, al que tienen derecho las personas con capacidades especiales, Movistar si lo hace, de las otras no lo sé, o es que acaso aquí cada operadora actúa como le da la gana sin respetar las leyes, ¿hasta cuándo permitimos eso?

  54. 8 febrero, 2023 at 7:56 pm

    Buenas noches a todos ..
    Xtrim tvcable es una estafa al momento de hablar del contrato supo explicarnos q sería los pagos de 25 dólares mensuales cosa q no era cierta porq durante seis meses pagaba 27,28,29 hasta q llegó el séptimo mes y me toca pagar 44.68 y por 36 meses cosa q no se está cumpliendo lo q me explicaron al momento del contrato yo no firmé ningún documento q diga q yo acepte los termino del contrato ellos dicen q tenia q haber leído el contrato cosa q no me dieron y por ese motivo no tengo ningún documento firmado y ellos dicen q. Me han enviado mediante Gmail y q yo he aceptado el contrato. Cosa q yo no hice y ahora dicen si no estoy satisfecha con el servicio q solicite la congelación del contrato pero q tengo q pagar 112 más los 44.68 del mes de febrero rogaría a las autoridades q porfavor no permita q se enriquezcan estafando a más. Gente porfavor y muchas gracias es una empresa q no es transparente al momento de las contrataciones .

    • Comunicación Arcotel
      9 febrero, 2023 at 12:42 pm

      Estimada Ana,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  55. Luisa Mariana Ponce Perea
    20 febrero, 2023 at 12:10 pm

    Por favor de desbloqueando la línea CNT 0962315347 que por falla del teléfono sea marcado al ecu 911, ya se mando al teléfono al servicio técnico. Gracias

  56. 20 febrero, 2023 at 12:12 pm

    Favor de desbloqueando la línea CNT 0962315347 que por falla del teléfono sea marcado al ecu 911, ya se mando al teléfono al servicio técnico. Gracias

  57. CARLOS QUILAPANTA
    23 febrero, 2023 at 3:47 pm

    Muy buenas tardes, mi reclamo a movistar, por el mal servicio que tengo por la señal en ciertos lugares no resivo señal, y muchos menos los datos móviles contratados.
    y cuando me atrasó aviamnete ellos si cobras montos adicionales,y lo que alucen es comuníquese a este sistema de quejas y reclamos, para ver como nos pueden ayudan aquí. Pero se les pide la anulacion del plan y me informan varias trabas para que nos sea difícil proceder hacerlo.incluso con la amenaza de quitarme la linea.
    Pero en últimos de los casos,tacaria,ya que no se puede aguantar tanta mamarachada,porque siempre que se va a reclamar,son las mismas escusas.

    Por lo cual necesito una respuesta que satisfaga mi pedio o reclamo.

    • Comunicación Arcotel
      7 marzo, 2023 at 11:53 am

      Estimado Carlos,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  58. Adrian Baquerizo
    12 abril, 2023 at 1:35 pm

    Buenos días en qué parte está decretado en qué tv te obliga a quedarte con ellos 36 meses .
    Yo llevo 24 meses con ellos y quiero anular el servicio pero ellos me cobran una penalidad 89.00

    • Comunicación Arcotel
      14 abril, 2023 at 9:56 am

      Estimado Adrian,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  59. Juan Flores
    2 mayo, 2023 at 10:57 am

    El 31 de Marzo recibí una llamada de >Claro y me ofrecieron subir a 100 megas por un incremento de 10 dolares a mi plan y como parte de ese nuevo plan me darían la televisión a lo que acepté pero llego la fecha de corte en la cual dijeron que me iban a activar los 100 megas perono me activan. Llamo a reclamar y me salen con que no hay ninguna orden de subir a 100 megas sino que yo he contratado tv y no es nada de lo que el asesor me informó cuando hice el cambio.
    Y me quieren cobrar por un servicio que no me han dado.
    Como exijo la devolución de ese pago y la suspension de ese contrato

    • Comunicación Arcotel
      2 mayo, 2023 at 12:43 pm

      Estimado Juan,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  60. Beatriz Maldonado
    5 junio, 2023 at 6:16 pm

    Señores, Ustedes hablan de 15 días, y en definitiva atienden después de meses, y en mi caso, Ustedes le favorecen a la Operadora que me perjudica. Si levanto una queja es porque estoy siendo perjudicada, y por ello acudo ante Ustedes. Qué tipo de servicio brindan Ustedes? perjudicar a los consumidores? permitir que las operadoras sigan cobrando por un servicio que no prestan. Como institución reguladora y de control, qué función cumplen Ustedes? perjudicar a los consumidores?

  61. Juan Davalos
    13 junio, 2023 at 10:36 am

    Estoy intentando denunciar a una empresa de telecomunicaciones en Cuenca llamada TELCONET. Acaban de instalar internet en un edificio y dejaron cables colgados por todo lado y nadie responde por eso.
    Intente denunciar por su pagina web pero no es posible, como mas se puede hacer este tramite?

  62. Rafael Cana
    19 junio, 2023 at 3:43 pm

    Muy buenas tardes,

    Donde puedo validar el estado de una solicitud que ingrese por reclamo hace aproximadamente mas de un mes, por motivo que no me ha llegado ninguna resolución de lo notificado.

  63. Rafael C
    19 junio, 2023 at 3:44 pm

    Muy buenas tardes,

    Donde puedo validar el estado de una solicitud que ingrese por reclamo hace aproximadamente mas de un mes, por motivo que no me ha llegado ninguna resolución de lo notificado.

  64. Jose
    21 junio, 2023 at 6:12 pm

    Señores yo cambie de nombre el internet pero me soguen descontando me pueden abilitar ese link para poner su rrespectivo reclamo

    • Comunicación Arcotel
      29 junio, 2023 at 3:52 pm

      Estimado José, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  65. Rober
    6 julio, 2023 at 6:57 am

    Buen día, por favor me pueden explicar porque a las empresas de Internet les permiten manipular precios a conveniencia de ellos? Me refiero porque a tantas promociones en sus planes, qué de promociones no tiene nada, porque al fin y al cabo si yo termino el contrato con ellos tenemos que terminar pagando las benditas promociones y muchas de las veces se termina el contrato por el pésimo servicio qué brindan estas empresas. En definitiva los que tenemos que perder somos los usuarios, porque las empresas de Internet escusados en las benditas promociones, nunca pierden, o en algún contrato firmado con las empresas de Internet hay por lo menos un ítem qué vaya a favor del consumidor??

    • Comunicación Arcotel
      21 julio, 2023 at 11:32 am

      Estimado Rober, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  66. Cesar
    13 julio, 2023 at 11:21 am

    Señores Arcotel buenas tardes, por favor solicito se haga la gestión necesaria en razón de que desde este numero de celular 0969027094 (FINANZAS) recibo llamadas a diario ofreciendo tarjetas de crédito y etc, le tengo bloqueado actualmente, pero igual insisten con sus llamadas

    • Comunicación Arcotel
      21 julio, 2023 at 11:51 am

      Estimado César, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía.

  67. José Israel Luna Encarnación
    20 julio, 2023 at 11:34 am

    Señores ARCOTEL
    Hoy 20 d e julio me llevo la sorpresa de que me suspenden las llamadas disque por mal uso, pero yo en ningún momento he realizado llamdas, en mi equipo no tengo Numeros que haya llamado a la central de emrgencias ni mucho menos
    Por tanto yo necesito que me muestren los Números a los que yo he llamado desde mi movil, de lo contrario, pido que se restituya el servicio inmediatamente

    • Comunicación Arcotel
      21 julio, 2023 at 12:41 pm

      Estimado José, por favor debe solicitar directamente al ECU911 la revisión de su caso.

      • AFRANIO FALCONES NUÑEZ
        31 julio, 2023 at 4:53 pm

        Estimado buenas tardes, tengo le mismo problema que el amigo que expresa sobre el restablecimiento de la linea telefonica en el mentado ECU911 que no sirve para nada solo para caussar perjuicio, los señores del Ecu911 dicen que ellos no pueden hacer nada y los encargado son ustedes, En español se estan tirando la pelota, quien son los encargado del bloque de los numeros son ustedes o ellos, en mi caso tuve la emergencia el 22 de junio y reportan que nunca se hizo llamado y el 23 me salen bloquendo el numer argumentando que he realizado las llamadas cuando nunca las hice, el 23 coloque la denuncia de la emergencia presentada.

  68. Jose E
    5 agosto, 2023 at 7:44 am

    Desde hace varios dias se recibe en una linea telefonica fija llamadas no deseadas provenientes de diferentes numeros celulares, cuando se les contesta se les dice Alo ? y simplemente le cuelgan, lo hacen todos los dias y varias veces al dia, por favor solicito su intervencion como Arcotel para que esto pare es una molestia insoportable

    • Comunicación Arcotel
      7 agosto, 2023 at 9:35 am

      Estimado Usuario, por favor bloquear el número en su equipo, puede ser un caso de estafa. Si desea más información puede realizar su denuncia en la Fiscalía para investigación.

  69. Pablo Marroquín
    10 agosto, 2023 at 7:42 am

    Se ha hecho reclamos desde enero del presente año, de TV CABLE, incluso en Defensoria del Pueblo. Luego se llega a Arcotel y se ingresa un formulario. Se Rechazapor no ser Titular, siendo que se está yendo en contra de la ley y del Art. 44. del Consumidor. Por último ya no se puede ingresar el tr´mite por que no se encuentra la Página.

  70. Miryan Freire
    21 agosto, 2023 at 3:51 pm

    Buenas tardes, por favor me puede indicar si las operadoras de internet le pueden penalizar cuando uno ya no desea continuar con el servicio con ellos ? además que el servicio es pésimo, ya se les reclama y no hay una solución, y al querer rescindir del contrato me quieren cobrar $81,00

    • Comunicación Arcotel
      28 agosto, 2023 at 12:42 pm

      Estimada Miryan, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  71. Nancy Iralda Castro Medina
    28 diciembre, 2023 at 12:56 pm

    Buenas tardes mi nombre es Nancy Iralda Castro Medina mi queja es específicamente con la operadora claro a cual tengo algunos créditos el año anterior en mayo adquirí un teléfono iPhone 14 Pro Max de 256 de memoria con tan solo un mes de cancelar la cuota correspondiente acudí por varias ocasiones para bloquear el teléfono me pusieron algunas objeciones pero al fin lo logré me enviaron un correo que decía tráfico en la red, ahora acudo nuevamente a preguntar por el trámite me indican que el teléfono está libre para que pueda usar la persona que me robó . Esto es indignante que no comprando en una operadora nos aseguren que el teléfono esté bloqueado estoy tan indignada no solo han pasado 15 días sino varios meses y a la persona que compra que se esfuerza que trabaja para ello ni siquiera bloquean el teléfono. Eso es más un ayuda para el delincuente quisiera por favor que ustedes como empresa de control me ayuden con una respuesta ayude

    • Comunicación Arcotel
      2 enero, 2024 at 9:49 am

      Estimada Nancy, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  72. Ronny Sosa
    4 enero, 2024 at 9:50 am

    Buen día, una operadora de telefónía celular me cobró hace más de 3 meses un importante valor por servicios que fueron cancelados, me han generado una nota de crédito hace 2 meses y hasta la fecha no realizan la devolución del dinero cobrado en exceso, he llamado en reiteradas ocasiones a solicitar el depósito de los valores y me comentan que en 3 días me depositan, voy en esta situación un par de meses y esto crea conflicto en mis finanzas personales.

    • Comunicación Arcotel
      8 enero, 2024 at 2:25 pm

      Estimado Ronny, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  73. Daniela Rojas
    12 enero, 2024 at 3:43 pm

    Buenas tardes quiero poner una queja o denuncia sobre el servicio de claro. Yo contraté un plan de claro y cuando acepté rl plan el asesor me dijo que no había costo por el término del contrato solo que avise con 15 días de anticipación y ahora que quiero salir del plan me dicen que debo pagar multa o valores por salir antes de los años.

    • Comunicación Arcotel
      15 enero, 2024 at 10:58 am

      Estimada Daniela, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  74. Rosa Montero
    23 enero, 2024 at 5:33 pm

    El servicio de xtrim tv cable es pésimo el internet q tengo contratado pido q se me cancele porq no me brindan un buen servicio me dicen q eso se hace del 1 al 15 de cada mes y q llame en febrero para hacer el trámite pero como requisito debo pagar la mensualidad de febrero a parte tengo q pagar la multa de permanencia ayúdeme por favor son unos abusivos estafadores brindan un servicio pésimo y quieren seguir robando

  75. Jonathan Eladio BONE Ramírez
    21 febrero, 2024 at 11:54 pm

    Saludos cordiales.
    Quiero poner la denuncia a la operadora de telefonía CLARO, motivo por el cual eh recibido notificación a mis correos de con el siguiente texto: CLARO_RECOVER_COBRANZA tiene la mejor opción para ti y para que inicies el 2024 de la mejor manera y que liquidez tu deuda YA.
    Tu deuda por un valor de $90.65, la puedes liquidar con $45.33, si tu pago es realizado hasta el 23/02/2024.
    1. Me llamaron para un plan con un nuevo chip, acepte y la entrega era en mi domicilio hace 8 años atras.
    2. Jamás recibí el chip del supuesto plan en mi domicilio Nigeria- Isla Trinitaria por parte del repartidor.
    3. Después de varios años me notifican a mi correo de esta deuda.
    4. Eh llamado a la operadora indicando mi quejas y en las agencias del FORTIN Y DE OCTUBRE
    Su respuesta que debo pagar solo por haber dicho que aceptaba el plan en la llamado y para no pasar esta problema tenía que haber llamado antes del año.
    5. Por qué debo pagar una deuda…. si nunca recibí el chip en mis manos. Tiene que haber un documento donde esté firma y foto por parte del repartidor que recibí dicho plan de esta Operadora de telefonía CLARO ya que está envía al repartidor o quien realice la entrega.

    • Comunicación Arcotel
      27 febrero, 2024 at 11:51 am

      Estimado Jonathan, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  76. Jonathan Bone
    21 febrero, 2024 at 11:56 pm

    Saludos cordiales.
    Quiero poner la denuncia a la operadora de telefonía CLARO, motivo por el cual eh recibido notificación a mis correos de con el siguiente texto: CLARO_RECOVER_COBRANZA tiene la mejor opción para ti y para que inicies el 2024 de la mejor manera y que liquidez tu deuda YA.
    Tu deuda por un valor de $90.65, la puedes liquidar con $45.33, si tu pago es realizado hasta el 23/02/2024.
    1. Me llamaron para un plan con un nuevo chip, acepte y la entrega era en mi domicilio hace 8 años atras.
    2. Jamás recibí el chip del supuesto plan en mi domicilio Nigeria- Isla Trinitaria por parte del repartidor.
    3. Después de varios años me notifican a mi correo de esta deuda.
    4. Eh llamado a la operadora indicando mi quejas y en las agencias del FORTIN Y DE OCTUBRE
    Su respuesta que debo pagar solo por haber dicho que aceptaba el plan en la llamado y para no pasar esta problema tenía que haber llamado antes del año.
    5. Por qué debo pagar una deuda…. si nunca recibí el chip en mis manos. Tiene que haber un documento donde esté firma y foto por parte del repartidor que recibí dicho plan de esta Operadora de telefonía CLARO ya que está envía al repartidor o quien realice la entrega.

  77. 29 febrero, 2024 at 7:23 am

    Estimados buenos dias quero hacer mi denucia y la vez solicito la ayuda de ustedes, yo tengo un plan con la operdora claro de 12.50 $,pero resulta que que yo no e sacado un estado de cuenta de mis ahorros 6 años, la novedad q claro me llama que mi cuenta esta en cero y no puede debitarse de mi cuenta un plan de 30 dolares adicional que yo tengo plan que yo nunca he solicitado me voy al banco y saco un estado de cuenta y resulta que me han sacado un plan desde el 24 de mayo de 2018 y hasta la fecha 14 de febrero 2024 se han debitado la cantidad cercana a 3000 $ me fui y pedí el contrato y no lo encuentran me tiene ya 2 meses y no me areglan me fui a la Defensoría del pueblo no me dieron respuesta me dijeron que vaya a la Fiscalía fui a la Fiscalía y me mandaron que pida el contrato x favor ayudeme como me repongan lo robado x claro

    • Comunicación Arcotel
      4 marzo, 2024 at 3:46 pm

      Estimado Eliberto, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  78. 29 febrero, 2024 at 7:30 am

    Bueno días estimados señores yo vivo es el cantón shushufindi oriente Ecuatoriano x eso se me hace difícil acercarme a las oficinas de arcotel para presentar la denuncia de este robo de claro

  79. Mary
    10 marzo, 2024 at 12:41 am

    Ya hice el reclamo como veo el proceso del reclamo ?

  80. Mary
    10 marzo, 2024 at 12:41 am

    Ya hice el reclamo deseo saber dónde veo el proceso

  81. 14 marzo, 2024 at 1:10 pm

    Saludos estimados señores de arcotel el número de reclamo hecho en la operadora claro es el 602533902 el 18 de febrero 2024 gracias x su gentil acogida

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