ARCOTEL dispone de un Sistema de Atención de Reclamos para atender a la ciudadanía

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informa que ha gestionado 3505 requerimientos ciudadanos, hasta abril del presente año, de los que el 90,81% corresponden a reclamos:

REQUERIMIENTOS Enero Febrero Marzo Abril
Denuncia 13 6 4 5
Información 83 63 68 70
Reclamo 732 674 1019 758
Sugerencia 4 1 3 2
TOTAL 832 744 1094 835

Según los datos estadísticos que difunde ARCOTEL en su página web www.arcotel.gob.ec, se determina que desde las provincias de Pichincha y Guayas se han presentado la mayoría de reclamos:

Provincias Reclamo
Pichincha 330
Guayas 240
Azuay 36
Manabí 31
Loja 21
El Oro 20
Los Ríos 18
Santo Domingo 12
Sucumbíos 11
Esmeraldas 8
Chimborazo 5
Tungurahua 5
Cotopaxi 4
Imbabura 4
Santa Elena 3
Bolívar 2
Cañar 2
Orellana 2
Pastaza 2
Carchi 1
Napo 1

Los casos más comunes de reclamos, por ejemplo en la telefonía móvil, son los siguientes:

■ Calidad de la comunicación e intermitencias
■ Cobertura
■ Cortes del servicio
■ Cobro de valores diferentes a los pactados
■ Cobro por servicios no proporcionados
■ Cobro por servicios no solicitados
■ Cobro por servicios oportunamente terminados
■ Internet móvil
■ Llamadas y mensajes no deseados
■ Portabilidad numérica
■ Venta o servicio atados

El medio que más ha utilizado la ciudadanía para presentar su reclamo es el “Sistema de Atención de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, al que se puede acceder ingresando al siguiente vínculo: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

En el sistema se indica que a todo requerimiento se le asigna un número único de tiquete, que puede ser utilizado para efectuar el seguimiento en línea del progreso del requerimiento. Recuerde, se requiere una dirección válida de correo electrónico para abrir un tiquete.


 

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