ARCOTEL recibe propuestas ciudadanas en el Diálogo Nacional

En Loja se llevó a cabo la tercera jornada de la Mesa de Acuerdo por la Comunicación, como parte del Diálogo Nacional decretado por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Medios de comunicación locales, autoridades, productores de radio y TV y público en general se dieron cita en las instalaciones de la UTPL.

Esta Mesa es coordinada por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), y contó con la participación de instituciones vinculadas con el sector (ARCOTEL, MINTEL SUPERCOM)

Las temáticas abordadas en esta jornada se agruparon de la siguiente manera: Garantías y Derechos de la Comunicación, Regulación y Control, Publicidad y Producción Nacional

La ARCOTEL tuvo representantes en cada una de las áreas de su competencia, además de un punto de información, con lo que pudo receptar propuestas y solventar preguntas de los asistentes.

Representantes de las radios Kipa Radio, Radio Kocodrilo, Radio Satelital y del canal Plus TV llegaron hasta las mesas de diálogo para dar a conocer su experiencia positiva dentro del Concurso de frecuencias vigente, hablaron de transparencia y despolitización de los medios de comunicación.

Cada pedido efectuado en las mesas de diálogo fue sistematizado y una vez finalizadas las jornadas de Diálogo Nacional, se analizará la factibilidad de ejecución.

En los próximos días las Mesas del Acuerdo por la Comunicación se instalarán en Cuenca, Ibarra, Ambato, Guayaquil y Quito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *