ARCOTEL recomienda a los abonados de Internet fijo verificar compensación de CNT en facturas de próximo mes

Entre el sábado 11 y domingo 12 de julio del presente año, se produjo una interrupción en el servicio de internet fijo brindado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT EP, permisionaria con mayor participación en el mercado del Internet fijo en el país, con una afectación a los abonados residenciales a escala nacional.

La falla radicó en la salida internacional para la provisión del servicio de internet fijo. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL ha solicitado un informe minucioso sobre el problema suscitado, con la finalidad de llegar a determinar si fue un caso fortuito o fuerza mayor; asimismo procederá a verificar que la compensación anunciada por la CNT EP., esto es, que no se facturará las horas sin servicio, sea aplicada en beneficio de todos los usuarios afectados.

Además, la ARCOTEL ha desplazado personal al sitio de la posible falla para realizar verificaciones de la solución implementada por la CNT para solventar el inconveniente presentado.

En el siguiente mes, se recomienda a los abonados afectados revisar las facturas para verificar la compensación, y en caso de no haber sido aplicada, procedan a llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec