ARCOTEL y ASETEL buscan el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Edwin Almeida Rodríguez y los representantes del consejo directivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones – ASETEL mantuvieron una reunión de trabajo para exponer la situación del sector de las telecomunicaciones. El conversatorio se desarrolló en la sala de reuniones de la ARCOTEL.

Durante la visita los directivos de ASETEL presentaron temas relacionados con la revisión de la normativa regulatoria que busca el crecimiento de la industria y mejorar la calidad de los servicios hacia los consumidores. “La regulación debe empujar al desarrollo de la industria”, afirmó el ingeniero Almeida y señaló que está presto para escuchar las posturas e inquietudes de los diferentes entes de la industria de las telecomunicaciones.

Víctor García, presidente de ASETEL, planteó la posibilidad de desarrollar talleres de trabajo para continuar con los procesos de control, sin que se conviertan en acciones castigadoras, por el contrario propender hacia el crecimiento de quienes proveen los servicios y de quienes los consumen.

Por su parte el director ejecutivo de la ASETEL, Jorge Cevallos, felicitó al director ejecutivo de la Agencia por su designación y recalcó que la Asociación pretende tener siempre un acercamiento directo y una relación cercana de trabajo con la ARCOTEL.

Desde la ARCOTEL la política de regular y controlar los servicios de telecomunicaciones será siempre velar por los derechos de los usuarios y de la ciudadanía en general.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *