ARCOTEL Zona 5 rindió cuentas a la ciudadanía en Guayaquil

La Coordinación Zonal 5 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuya sede está ubicada en la ciudad de Guayaquil, presentó su informe de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada en el año 2016, actividad que contó con la asistencia de 66 personas y que se realizó en el auditorio de la Coordinación Zonal, el 27 de abril de 2017.

El Coordinador Zonal 5 de ARCOTEL, Ing. Diego Salazar Saeteros, destacó la gestión realizada por la ARCOTEL en su segundo año de vida institucional; indicó que se desarrollan con normalidad los procesos de regulación y control técnico del sector, contribuyendo al crecimiento y futuro de las telecomunicaciones en la zona costa del país; además, presentó datos estadísticos de las acciones realizadas:

  • 2722 trámites relacionados con el otorgamiento y administración de Títulos Habilitantes
  • 112 resoluciones expedidas
  • Acciones de control, entre las que se cuenta el monitoreo a estaciones; control al Servicio Móvil Avanzado; control de interrupciones; medición a las Radiaciones No Ionizantes, entre otros.
  • Atención a 3086 reclamos de la ciudadanía

Además, comprometió el aporte de todos los servidores para seguir trabajando en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y operadores de telecomunicaciones en la jurisdicción de la CZO5.

Como parte de la “Rendición de Cuentas”, se recogieron planteamientos y sugerencias de los ciudadanos, para lo cual se habilitaron dos mesas de diálogo:

En la mesa de Derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se receptaron las sugerencias de los participantes, relacionadas con los servicios que ofrece la ARCOTEL, así como los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; también se informó los diferentes canales que mantiene la Agencia para la recepción de reclamos, denuncias, sugerencias y requerimientos de información. También se acogieron comentarios relacionados con la renovación del Título Habilitante de los concesionarios; la atención de trámites administrativos; los formatos y formularios de los diferentes trámites; entre otros.

En la mesa de Gestión y Control se receptaron inquietudes sobre los concursos de frecuencias para los servicios de radiodifusión sonora y de televisión; los problemas técnicos de los servicios de Telecomunicaciones, en especial del servicio de Acceso de internet; entre otros.

Finalmente, el Coordinador Zonal, Ing. Diego Salazar agradeció a todos los presentes su participación y comprometió su gestión para fortalecer los procesos que lleva adelante la Coordinación Zonal.


 

  11 comments for “ARCOTEL Zona 5 rindió cuentas a la ciudadanía en Guayaquil

  1. Juan Carlos Cornejo Moncayo
    9 julio, 2021 at 11:38 am

    Buenos días estimados, deseo su ayuda con un tema de una deuda que la empresa CLARO me esta cobrando, la misma que data del 29-04-2001 al 24-08-2002 por un monto de $ 73.32, el número de contato 1.10021874, en realidad no se de donde ellos me sacan este contrato y ese valor, les he pedido por dos ocasiones me indiquen donde se realizo el contrato, con que persona, si tienen una evidencia, un audio que certifique lo antes expuesto y ellos no me saben responder del tema, para lo cual solicito a Ustedes me puedan ayudar para que la empresa CLARO saque ese valor de sus registros.

    • Comunicación Arcotel
      12 julio, 2021 at 4:48 pm

      Estimado Juan Carlos, para reclamos o denuncias ingrese a:
      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación, si así lo requiere, para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      Al respecto se le indica que conforme a la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      ¡Arcotel a su servicio!

  2. 16 junio, 2022 at 2:27 pm

    Buenas tardes necesito que me ayuden con una consulta de unas facturas por q me están cobrando Factura que ya han sido pagada al final que la tit de la línea Falleció y ahora quiere q pague una factura 23 de Mayo al 23 de Junio cuando no hay tono por q los cables de La línea han sido robados tengo una cita el 21 para dar la baja de la línea por favor ayúdeme en este caso.

    • Comunicación Arcotel
      21 junio, 2022 at 12:57 pm

      Estimada Angela, por favor detallar su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.

      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  3. Carlos Cusme Lliguisupa
    6 julio, 2022 at 10:32 am

    Tengo 4 líneas telefónicas dañadas y CNT está que las arregla desde hace un mes y nada …. pero para cobrar si son número 1

    • Comunicación Arcotel
      11 julio, 2022 at 9:25 am

      Estimado Eduardo, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  4. Karina
    12 octubre, 2022 at 9:08 am

    Contesten los teléfonos

  5. Ronny Cedeño
    31 mayo, 2023 at 11:51 pm

    Buenos días estimados.
    A finales de Abril debí pagar la letra de financiamiento de mi plan celular que tengo con CLARO, por razones que se me escaparon de las manos no lo pude hacer y el día sábado 27 de Mayo del presente año me acerqué a querer hacer una nueva negociación y me dijeron que no era posible hacerlo, que la única forma de habilitar mi línea era pagando toda la deuda a lo que seguido de eso comencé a abonar en la misma agencia para reducir la deuda y poder acercarme a la activación de mi línea. El día martes 30 de MAyo del presente año, amanecí con la novedad de que no podía realizar llamadas, a lo que me acerco a un CAC de CLARO para consultar y solo me supieron decir que mi número estaba suspendido y me dirigieron a ustedes para presentar la queda, sin mencionar que la persona que me atendió mantuvo una actitud déspota y a toda pregunta decía que no sabía nada. Un completo atropello de parte de CLARO y de sus empleados. SU GENTIL AYUDA POR FAVOR.

    • Comunicación Arcotel
      5 junio, 2023 at 1:03 pm

      Estimado Ronny,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo

  6. Karen Rojas
    13 octubre, 2023 at 3:03 pm

    Estimados, deseo poner una denuncia a CNT, ellos me dijeron que debo hacerlo con ustedes por una supuesta deuda del 2006, lo cual no me corresponde, me dieron el contrato pero me dicen que debo llegar a un acuerdo de pago lo cual no estoy de acuerdo porque yo para cerrar un servicio pague su totalidad.

    • Comunicación Arcotel
      16 octubre, 2023 at 10:39 am

      Estimada Karen, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *