ATENCIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Definición:

Disposiciones de acceso y uso compartido de infraestructura para la prestación de Servicios de Telecomunicaciones.- Convenio entre las partes, que permite el acceso y uso compartido de infraestructuras físicas para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Interconexión y conexión.- Es la unión de dos o más redes públicas de telecomunicaciones, a través de medios físicos o radioeléctricos, mediante equipos e instalaciones que proveen líneas o enlaces de telecomunicaciones que permiten la transmisión, emisión o recepción de signos, señales, imágenes, sonidos e información de cualquier naturaleza entre usuarios de ambas redes, en forma continua o discreta y bien sea en tiempo real o diferido. Permite el intercambio y terminación de tráfico entre dos (2) prestadores de servicios de telecomunicaciones, de manera que sus clientes y usuarios puedan comunicarse entre sí o acceder a los servicios de otros prestadores.

Planes técnicos fundamentales.- Son el conjunto de normas establecidas por el Ministerio Rector, que determinan las características técnicas fundamentales de la Red Pública Básica Conmutada (RTPC). Hacen parte de los Planes Técnicos Básicos el plan de enrutamiento, el plan de numeración, el plan de señalización, el plan de sincronización y plan de tarifas.

Planes tarifarios.- Son el conjunto de normas establecida para determinar el valor monetario a los consumos medidos en un proceso de tasación.

Planes de expansión.- Conjunto de previsiones adoptadas por un operador de Telefonía Pública Básica Conmutada (TPBC) tendientes a ampliar su infraestructura destinada a la prestación de servicios de TPBC.

Metodología Modelo Interconexión y Acceso

Formulario Itx Red Fija – FIRF – 01

Formulario Ax OMV – FOMV – 01

Formulario Itx y Ax red Móvil – FIARM – 01

Series numéricas

 

SERVICIOS:

SIETEL:
 
Permite a los permisionarios SAI y
operadoras SPT presentar sus reportes
periódicos del servicio, en línea.Ver aplicación