Aumentó la cantidad de líneas celulares en la modalidad prepago el año pasado

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que el año 2016 creció la cantidad de líneas activas del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil). Hasta noviembre de 2016, de las 14.742.423 líneas reportadas, el 70,11% fueron consideradas en la modalidad prepago.

Fecha Cantidad de líneas
Ene 2016 9.414.069
Nov 2016 10.336.712

ARCOTEL determinó que aumentaron 922.643 líneas celulares de enero a noviembre de 2016, en el país, en la modalidad prepago. En el caso de las operadoras autorizadas para funcionar en Ecuador, la situación fue similar:

CONECEL S.A. – CLARO: Entre enero a noviembre de 2016, la operadora aumentó 319.864 líneas activas en la modalidad prepago.

Fecha Cantidad de líneas
Ene 2016 5.955.820
Nov 2016 6.275.684

OTECEL S.A. – Tuenti- Movistar: En el periodo mencionado la operadora aumentó 249.198 líneas activas en la modalidad prepago.

Fecha Cantidad de líneas
Ene 2016 2.906.957
Nov 2016 3.156.155

CNT EP: Entre enero a noviembre de 2016, la operadora aumentó  353.581 líneas activas en la modalidad prepago.

Fecha Cantidad de líneas
Ene 2016 551.292
Nov 2016 904.873

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *