Benchmarking de la Calidad de Servicio Móvil para el mes de agosto de 2016

La Coordinación Zonal 3 de la ARCOTEL con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el período del 01 al 31 de agosto del 2016.

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

Los resultados obtenidos serán puestos en conocimiento de cada una de las operadoras del Servicio Móvil Avanzado, para que se implementen los procedimientos correctivos del caso.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras; efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a “ARCOTEL Ecuador” en Facebook.com.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *