Charla “Alto al robo de celulares” para estudiantes de un Centro de Formación Artesanal

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictarán la charla: “Alto al robo de celulares”, a 130 estudiantes del Centro de Formación Artesanal, Fiscal, Nocturna “Mitad del Mundo”, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, el miércoles 14 de octubre de 2015, en el auditorio de la institución.
Los estudiantes son personas que no han tenido la oportunidad de estudiar la colegiatura normal y aprenden oficio prácticos tales como: belleza, corte, confección, bordado y carpintería; sus edades oscilan entre los 15 y 50 años.
En la charla también se les informará a los asistentes los pasos para comprar un celular en Ecuador, para que un ciudadano no tenga inconvenientes:
  1. Compra el celular en un centro autorizado por la operadora o por la Arcotel
  2. Verifica que su marca/modelo esté homologado en el país. Ingresa a la página: www.arcotel.gob.ec/servicios-control
  3. Al comprar el celular exige una factura con datos, en la cual conste el IMEI
  4. Verifica que el IMEI se encuentre en la etiqueta y en las propiedades del software. Revisa que coincidan marcando *#06#
  5. Comprueba que el celular no esté reportado como robado. Ingresa a www.arcotel.gob.ec/servicios-control
La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los ciudadanos no se conviertan en víctimas de los delincuentes e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *