Ultiman detalles para evento: “Semana de ciberseguridad desde la Mitad del Mundo”

En la “Semana de ciberseguridad desde la Mitad del Mundo” y en el “Cuarto taller práctico de aprendizaje aplicado para equipos de respuesta ante emergencias cibernéticas – ALERT, para la Región de América”, a efectuarse en Quito, del 27 de junio al 1 de julio de 2016, en la Escuela Politécnica Nacional, se creará un espacio donde los sectores: público, privado, académico y sociedad civil, puedan compartir información, determinar mejores prácticas y establecer una relación de cooperación para enfrentar las amenazas cibernéticas.

En el evento se tratarán temas como: Hacking en Redes Móviles; importancia de la migración a IPV6; y, Criptografía. Además, se realizarán paneles que contarán con la presencia de representantes de los sectores públicos, académicos y financieros. También se efectuará un Cyberdrill, ejercicio práctico que consiste en una simulación controlada de un ciberataque.

Los primeros profesionales inscritos al evento pertenecen en su mayoría a instituciones públicas: Agrocalidad, ARCONEL, Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, Cancillería, CEAACES, Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Correos del Ecuador, Dirección General de Aviación Civil, EPPetroecuador, INAMHI, Instituto Espacial Ecuatoriano, Instituto Geográfico Militar, Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ministerios del Ambiente, de Defensa Nacional, de Hidrocarburos, de Trabajo, de Telecomunicaciones, entre otros.

Luego de la inauguración del evento, el 27 de junio de 2016, se realizará una rueda de prensa sobre los alcances e importancia de la ciberseguridad en el país y en el mundo, en la cual intervendrán autoridades nacionales del sector, representantes de la UIT y OEA.

FERIA TECNOLÓGICA DEL EVENTO: Se ha previsto la realización de una feria tecnológica a cual contará con la asistencia de estudiantes de colegios, universidades, proveedores de servicios y público en general; ésta se efectuará en la Escuela Politécnica Nacional en los siguientes horarios:

  • Lunes 27 y Martes 28 de junio, de 8h00 a 16h00.
  • Miércoles 29 de junio, de 8h00 a 13h00.

Han confirmado su participación en la Feria Tecnológica las siguientes instituciones y empresas: Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL); Radical;  Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL); Escuela Politécnica Nacional – EPN; Correos del Ecuador; Agencia de Regulación y Control Postal; Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); DIGITEC; y , COMEX.

Información sobre la “Semana de ciberseguridad desde la Mitad del Mundo”, puede obtenerse en http://www.ciberseguridadec.org.

#CiberseguridadEnQuito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *