Conferencia sobre ciberbulling en la Unidad Educativa “Rafael Larrea” de Quito

La Unidad Educativa “Rafael Larrea” funciona en el centro de Quito, sector de El Tejar y fue creada en diciembre de 1970. Sus estudiantes se han educado cumpliendo valores institucionales como la superación, responsabilidad y liderazgo. Hoy, para evitar dificultades al navegar en internet y no tener problemas con los ciberdelincuentes, recibieron una charla sobre “Redes sociales y ciberbulling”.

Técnicos de la Arcotel explicaron varias conductas que se pueden generar por el uso inadecuado o excesivo de la tecnología como la obsesión de estar conectados, aislamiento, pérdida de control, entre otros.

Se recomendó a los estudiantes que cuando ingresen a sus cuentas de redes sociales no agreguen a desconocidos, no chateen con extraños, no publiquen datos personales y controlen quienes pueden revisar el perfil.

El cumplimiento de normas de seguridad al ingresar a internet evitará que los estudiantes se conviertan en víctimas de chantajes, acoso, secuestros, suplantación de identidad y estafas.
Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec