Convocatoria del primer proceso público para adjudicación de frecuencias disponibles 2019

PROCESO PÚBLICO COMPETITIVO PARA LA ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRIVADOS Y COMUNITARIOS DE SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN DE SEÑAL ABIERTA

CONVOCATORIA

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, convoca a las personas naturales nacionales, personas naturales extranjeras que residan en el Ecuador o personas jurídicas nacionales con o sin finalidad de lucro; al PROCESO PÚBLICO COMPETITIVO PARA LA ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRIVADOS Y COMUNITARIOS DE SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN DE SEÑAL ABIERTA. 

 Los solicitantes participarán en el proceso público competitivo para la adjudicación de una o varias frecuencias (una matriz y/o repetidoras), de acuerdo al detalle y características señaladas en el ANEXO 1, para el funcionamiento de medios de comunicación social privados o comunitarios.

Las condiciones de este proceso público competitivo son las siguientes:

  1. Las bases se encuentran disponibles, sin ningún costo, en el portal institucional de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones-ARCOTEL, así como en las oficinas de la Agencia que se listan en el numeral 3.

 

  1. Los interesados podrán formular preguntas dentro del término previsto en el cronograma del proceso.

 

  1. Toda la documentación del participante debe ser presentada en una sola ocasión en forma física.Cada hoja deberá estar rubricada y foliada en ambas caras (números y letras), de forma continua y secuencial, precisándose colocar una leyenda que señale (página en blanco). En el caso de los formularios, a más de la presentación física estos serán entregados en medio digital editable dentro de la documentación presentada por una sola ocasión. La misma podrá ser entregada en cualquiera de las siguientes oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones-ARCOTEL:

 

SEDE DIRECCIÓN
Quito Av. Diego de Almagro N31-95 y Alpallana.
Riobamba Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada.
Portoviejo Ciudadela California, calle Chone s/n entre Junín y Santa Ana.
Guayaquil Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1

junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

Cuenca Luis Cordero 16-50 y Avenida Héroes de Verdeloma
Isla Santa Cruz Calle Cucuve y Floreana, esquina, Barrio Las Acacias

 

Dicha documentación será recibida hasta el día y hora establecidos en el ANEXO 2 (CRONOGRAMA) de las bases.

 

  1. El cumplimiento de los requisitos debe ser absoluto; solamente aquellas solicitudes que cumplieran con este parámetro, podrán continuar con el proceso.

 

  1. Para poder participar en el presente proceso público competitivo y ser adjudicatario, los interesados no deberán estar inmersos en las inhabilidades y prohibiciones contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Comunicación, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y las bases del presente proceso público competitivo.

 

  1. La evaluación de la solicitud y demás documentación se realizará aplicando los criterios de evaluación y formas de puntuación previstos en las bases de este proceso público competitivo.

 

  1. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, efectuará talleres con la finalidad de socializar las bases de este proceso público competitivo de acuerdo al cronograma establecido en el ANEXO 2 de las bases.

 

  1. Las bases y condiciones generales para el proceso público competitivo, así como el cuadro de frecuencias y su correspondiente zona geográfica y/o área de operación independiente, se encuentran disponibles en la siguiente dirección: www.arcotel.gob.ec.

 

Las presentes bases están elaboradas y aprobadas conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.

 

Quito, 21 de abril de 2019

Mgs. Ruth A. López Pérez

DIRECTORA EJECUTIVA

AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES