Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre beneficiará a los ecuatorianos

Con la presencia del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León; del director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Edwin Almeida; del director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Postal, Francisco Cevallos; Gerente General de la CNT E.P., Darwin Romero, entre otras autoridades y funcionarios del sector y de varios representantes de estaciones de televisión pública y privada, se presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021”.

En su intervención el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León señaló que el Ecuador adoptó el estándar de Televisión Digital Terrestre -TDT japonés brasileño ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), tecnología que es usada en la mayoría de países de Latinoamérica para el desarrollo de la TDT. Además, recordó que “como parte de la visita que efectuó el señor presidente Lenín Moreno al Estado de Japón se suscribieron acuerdos de cooperación se suscribieron acuerdos para fomentar la sociedad de la información y el conocimiento”.

La ejecución del Plan Maestro se desarrollará de acuerdo a tres estrategias:

  • Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura.
  • Fomentar mecanismos que permitan incrementar el nivel de acceso de los hogares.
  • Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas.

El ministro León también felicitó a quienes participaron en la construcción del “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021” y comprometió a los operadores del televisión públicos y privados a trabajar en la correcta consecución del mismo.

La subsecretaria de Telecomunicaciones y TIC, Paola Venegas, afirmó que en el plan se establecen las condiciones necesarias para el proceso de transición de televisión analógica a televisión digital y se garantiza los derechos de los ciudadanos para que puedan acceder a la información. Indicó también que el Plan tiene tres objetivos específicos:

  • Incrementar la cobertura del servicio de televisión digital terrestre a escala nacional.
  • Aumentar la preparación de la ciudadanía para el acceso al servicio de TDT.
  • Implementar nuevos servicios y soluciones inherentes a la TDT.

La ARCOTEL ejecutará las acciones determinadas en el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021”, de acuerdo a las competencias asignadas en la normativa vigente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *