Directivo de ARCOTEL intervino en Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cuba

El director Técnico de Estudios, Análisis Estadístico y de Mercado de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Ramiro Valencia, expuso sobre “El impacto de las telecomunicaciones en la pobreza y la desigualdad en el Ecuador (2009-2010/2015-2016): planteamiento de políticas públicas y regulación para mejorar la accesibilidad y asequibilidad”, en el sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), efectuado en días pasados en Varadero – Cuba.

En el estudio se propone un análisis y planteamiento de políticas públicas y regulación que en Ecuador se viene generando con el objetivo de mejorar la cobertura y la asequibilidad a estos servicios en las localidades menos atendidas y grupos vulnerables, entre ellos están: la reducción de cargos de interconexión, tarifas sociales, planes de expansión focalizados, fomento a la inversión a través de corrección de distorsiones en los cargos económicos regulatorios.

La participación del Ing. Valencia en el Congreso la realizó por haber obtenido una beca en el CPR LATAM (Communication Policy Research Latin America).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *