Director ejecutivo de Arcotel recibió información sobre conectividad móvil y el cierre de la brecha digital

Los directivos de la Asociación Global del Ecosistema Móvil, GSMA, en América Latina, se reunieron con el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Edwin Almeida y con otras autoridades de la Agencia, para compartir los resultados de un nuevo análisis acerca de la conectividad móvil y el cierre de la brecha digital en el país.

El director ejecutivo de la Agencia expresó la bienvenida a los asistentes y señaló que las acciones que desarrolla la ARCOTEL son en beneficio de la industria de las telecomunicaciones y de los usuarios de los servicios.

Lucas Gallitto, de GSMA, sintetizó el estudio denominado “Reforma del sistema tributario del sector móvil en Ecuador”, el cual lo considera como un aporte de la Asociación que ha sido compartido con representantes de la industria del país.

En el estudio de la GSMA, publicado en su página web, se indica que “el mercado móvil en Ecuador creció significativamente en la última década y realiza un importante aporte a la economía nacional”. También se señala que, con una población de 16,6 millones de habitantes, la cantidad de suscriptores móviles creció sustancialmente, de 6,8 millones en 2008 a 11,5 millones en 2018. El informe concluye que aún existe un amplio margen para el aumento de la penetración móvil en el país, en particular a través de reformas puntuales.

En la conclusión del estudio se destaca que el sector genera ingresos por casi US$2.100 millones, equivalentes al 2,0% del PIB y que el Servicio Móvil Avanzado desarrolla un papel de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, específicamente al modernizar la infraestructura de red, mejorar el acceso a las tecnologías modernas para los hogares y las empresas e impulsar mejoras de productividad, aspectos alineados a los planes del Gobierno y del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *