Docentes de la Escuela Politécnica Nacional visitaron el Laboratorio de Homologación y Certificación

Hoy, docentes de la Escuela Politécnica Nacional realizaron una visita al Laboratorio de Homologación y Certificación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), localizado en San Juan de Calderón, población cercana a la ciudad de Quito; fueron recibidos por la Directora Ejecutiva de la Agencia, Ing. Ana Proaño de La Torre.

Se les informó que la homologación “es el proceso por el que un equipo terminal de telecomunicaciones de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.”

Los técnicos de la Agencia señalaron que esta comprobación técnica la realiza la ARCOTEL con moderno equipamiento y cumpliendo con varias normativas, entre ellas la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. El laboratorio dispone de equipamiento para efectuar mediciones de SAR, un analizador de espectro, un simulador de Red 2G – 4G, un milivoltímetro con scan, entre otros.

Las visitas de directivos y representantes de instituciones educativas al Laboratorio se mantendrán porque es importante generar una sinergia entre la academia y la Regulación y Control de las telecomunicaciones.
Información técnica y jurídica sobre el proceso de Homologación y Certificación puede ser consultada en la página web de Arcotel:

http://controlenlinea.arcotel.gob.ec/wps/portal/informacion/informaciontecnica/homologaciones/