HOMOLOGACIÓN DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES

DEFINICIÓN:

La ARCOTEL ofrece el servicio de emisión de certificados de equipos de telecomunicaciones conforme a la clase del equipo y el pago de los valores respectivos.

Certificación.- Validar que el equipo de telecomunicación cumple con los parámetros técnicos establecidos en los estándares internacionales.

Homologación.- Es el proceso por el que un equipo terminal de telecomunicaciones de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

 

INFORMACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN

  7 comments for “HOMOLOGACIÓN DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES

  1. ESPINOSEG CIA. LTDA.
    27 julio, 2022 at 12:06 pm

    Estimados, su ayuda sollocito un certificado de homologación de ARCOTEL

    • Comunicación Arcotel
      1 agosto, 2022 at 1:19 pm

      Estimado Usuario, por favor detallar su solicitud al contacto, Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275

  2. Salvador Grijalva Bañuelos
    28 junio, 2023 at 12:03 am

    Estimados buenas noches,

    Solicito su apoyo para orientación en cuanto a la solicitud de Homologación para varios productos en Latinoamerica en especial Perú, serian tan amables en indicarme los requisitos y documentacion para este trámite por favor,

    Dejo mis datos para respuesta, de antemano muchas gracias por la atención oportuna a mi solicitud,

    Salvador Grijalva Bañuelos
    RESIDEO

  3. segurintel c. ltda
    5 julio, 2023 at 9:51 am

    COMO OBTENGO EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN VIGENTE DE LA ARCOTEL PARA COMPAÑIAS DE SEGURIDAD

    • Comunicación Arcotel
      31 julio, 2023 at 8:57 am

      Estimado Usuario, por favor ingrese su solicitud de la siguiente manera:
      1.- Remitir un oficio dirigido a la Arcotel con firma electrónica en formato PDF, de no contar con firma electrónica, deberá entregar el oficio en forma física en las oficinas de Gestión Documental de la Arcotel.
      2.- En el oficio deben constar necesariamente sus datos de contacto como: correo electrónico, número(s) de teléfono(s) de preferencia celular, dirección de su casa u oficina.
      3.- Dicho oficio debe contener el asunto o tema del certificado y por el cual está remitiendo archivos adjuntos.
      4.- Esto debe ser enviado a la dirección de correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec para ingresar su petición.
      5.- Una vez ingresada su documentación, se le notificará el número de ingreso a su respectiva dirección de correo electrónico, es necesario que usted esté pendiente de cualquier comunicación.

  4. LUIS ROLANDO SANCHIM SHARUP
    27 noviembre, 2023 at 8:06 am

    en que me puedo incuir de un trabajo con sertifiado de un tuele comonicasio de i de la imacion y de sociadad de nesecito apoyo para en entender nesecito un empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *