En el ISM se capacitó a estudiantes sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), desarrolló charlas informativas sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”, en la ISM International Academy, institución educativa localizada en el norte de la ciudad de Quito. Más de cien estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo grados; y, primero, segundo y tercero de bachillerato, asistieron a las charlas, las cuales se realizaron el 07 y 08 de marzo de 2016.

Se informó a los estudiantes que el “ciberbullying”, es el acoso escolar entre menores, que se presenta cuando un niño, niña o adolescente atormenta, amenaza, hostiga o humilla a otro utilizando el internet. Además, se recomendó no agregar a desconocidos ni establecer citas con extraños. También se informó que de acuerdo a los términos de uso de las redes, los menores de doce años necesitan autorización de los padres para crear una cuenta en redes sociales.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *