Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
En el portal único de trámites ciudadanos están cargados trámites y regulaciones de Arcotel
En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica para el Registro Único de Trámites y Regulaciones, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 009-2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), registró los trámites que ejecuta en beneficio de la ciudadanía, en el Portal único de trámites ciudadanos, entre los que se destacan:
- Presentación de reclamos, denuncias, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones
- Solicitud de homologación de equipos terminales de telecomunicaciones
- Solicitud de información pública
- Reporte de incidentes informáticos en redes de telecomunicaciones
- Otorgamiento del Título Habilitante para el Servicio de Acceso a Internet para personas naturales
- Otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés)
- Bloqueo de equipos terminales robados, perdidos o hurtados que no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del servicio móvil avanzado.
- Certificación de infracciones y sanciones emitidas por ARCOTEL
- Certificación de obligaciones económicas, área de cobertura y/o derechos de concesión de servicios de telecomunicaciones solicitada por los poseedores de títulos habilitantes
En el portal también se puede consultar resoluciones, reglamentos y normas técnicas expedidas por Arcotel.
Según la descripción que consta en el portal, Gob.Ec permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Además, se considera como una guía oficial de trámites y servicios del Ecuador, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica. El portal es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que utiliza software libre basado en las mejores prácticas internacionales.
En el Acuerdo Ministerio Nro. 009-2018 también se señala que la actualización del registro de información en la plataforma RUTER se realizará de manera mensual.
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