En el portal único de trámites ciudadanos están cargados trámites y regulaciones de Arcotel

En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica para el Registro Único de Trámites y Regulaciones, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 009-2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), registró los trámites que ejecuta en beneficio de la ciudadanía, en el Portal único de trámites ciudadanos, entre los que se destacan:

En el portal también se puede consultar resoluciones, reglamentos y normas técnicas expedidas por Arcotel.

Según la descripción que consta en el portal, Gob.Ec permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Además, se considera como una guía oficial de trámites y servicios del Ecuador, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica. El portal es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que utiliza software libre basado en las mejores prácticas internacionales.

En el Acuerdo Ministerio Nro. 009-2018 también se señala que la actualización del registro de información en la plataforma RUTER se realizará de manera mensual.


 

  27 comments for “En el portal único de trámites ciudadanos están cargados trámites y regulaciones de Arcotel

  1. 3 junio, 2021 at 6:17 pm

    Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Saludos.

  2. edisson rodrigo miño colina
    12 agosto, 2021 at 4:43 pm

    como se puede saber algo de este trámite:
    Estimado Usuario

    Su solicitud con número de trámiteTRAMITEWEB-2021-1386 ha sido ingresado con exito

    Atentamente,

    AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES
    Trabajamos por el desarrollo de las telecomunicaciones del Ecuador

    Quedaré sumamente agradecido, se digne ayudarme con esta solicitud.

    Atentamente

  3. jacinto maximiliano encis diaz
    5 octubre, 2021 at 10:43 am

    quiero ingresar una carta y copias como lo ingreso virtualmente

    • Comunicación Arcotel
      7 octubre, 2021 at 8:22 am

      Estimado Jancinto, por favor remitir su oficio con los anexos al correo gestion.documental@arcotel.gob.ec

      • Enrique Alvarez
        3 julio, 2023 at 3:23 pm

        Saludos. A este correo estoy enviando pero los correos rebotan y necesito información con mucha urgencia

  4. 8 noviembre, 2021 at 9:48 am

    Buen dia, Ministerio de la mujer, mi consulta es, estamos concursando al SEACE, y nos piden CERTIFICACION COMO EMPRESA SEGURA,LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER, Por favor pedimos su apoyo indicando los trámites para obtener estos requisitos importantes. La Empresa es:GREENBERRY CORPORATION S.A.C.; CON RUC: 20600574524.
    Quedo Atenta y agradecida.

    • Comunicación Arcotel
      11 noviembre, 2021 at 10:15 am

      Estimada Antonieta, por favor le indicamos que Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones por lo tanto no tenemos competencia en su solicitud.

  5. 8 noviembre, 2021 at 2:23 pm

    mi consulta es, estamos concursando al SEACE, y nos piden CERTIFICACION COMO EMPRESA SEGURA,LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER, Por favor pedimos su apoyo indicando los trámites para obtener estos requisitos importantes. La Empresa es:GREENBERRY CORPORATION S.A.C.; CON RUC: 20600574524.
    Quedo Atenta y agradecida.

  6. Luis Reynafarje Bazán
    1 diciembre, 2021 at 11:37 am

    Buenos días Sres. OSIPTEL, si esta no es la vía para presentar este reclamo, por favor, conforme a ley, transferirla al área correspondiente. Hace casi dos meses vengo solicitando a la operadora Movistar-Entel la instalación de la fibra óptica sin ser atendido.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 9:47 am

      Estimado Luis:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  7. luisa
    9 febrero, 2022 at 9:06 am

    buenos dias necesito saber acerca de este tramite 018772-E por favor

  8. REINALDO GILER CASTRO
    11 mayo, 2022 at 4:22 pm

    Como puedo adicionar a un reclamo con número 039J-0CQQFK más eventos acontecidos por CLARO quien a través de sus funcionarios cambian un plan arbitrariamente a postpago, plan que se encuentra en revisión por ustedes por un reclamo presentado

  9. Adriana Saquinga
    28 septiembre, 2022 at 5:21 pm

    Estimados señores Arcotel, por favor necesito realizar el trámite de registro de las líneas de teléfono celular que se utiliza para inscribir a estudiantes para un centro de estudios, he tratado de buscar información en internet, he llamado a todas las líneas de Arcotel pero ninguna contestan, por favor ayúdenme con la información

  10. Camila Espinosa
    4 enero, 2023 at 2:30 pm

    Buenas tardes,
    mi padre es residente permanente aquí y quiero solicitar una visa indefinida para mi, me salen algunos documentos tales como: ” Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior” y “Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante”. estos últimos dos a que se refiere ya que tengo 27 años y vine sin trabajo así que dependería de mi padre.
    ¡Gracias!

    • Comunicación Arcotel
      10 enero, 2023 at 12:54 pm

      Estimada Camila, la Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones, no podemos ayudarle en su consulta.

  11. Carlos Terán
    12 enero, 2023 at 11:09 am

    Buenas tardes,

    Por favor quisiera conocer como avanza mi trámite 039J-0D6Q84 ingresado por reclamo ante la empresa Conecel.

  12. Maria
    10 abril, 2023 at 9:59 am

    Buenos dias:
    Como puedo revisar un trámite electrónico ingresado por gob.ec para Arcotel?
    gracias

  13. Antonio Cevallos
    17 abril, 2023 at 5:54 pm

    Como puede acceder una empresa de telecomunicaicones al beneficio de proyectos de conectividad en lugar del pago pecuniario por permisos de espectro? Y como para la contribucion del 1% al fondo de servicio universal

  14. Antonio Cevallos
    17 abril, 2023 at 5:57 pm

    ME podrian decir por favor como puede acceder una empresa de telecomunicaicones al beneficio de proyectos de conectividad en lugar del pago pecuniario por permisos de espectro? Y como para la contribucion del 1% al fondo de servicio universal

  15. Enrique Alvarez
    3 julio, 2023 at 3:17 pm

    Saludos. estoy desde hace varios pidiendo información al gestion.documental@arcotel.gob.ec pero los correos rebota. Por favor contácteme a la información que dejo a continuación.
    Por favor es de suma urgencia
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *