En el portal único de trámites ciudadanos están cargados trámites y regulaciones de Arcotel

En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica para el Registro Único de Trámites y Regulaciones, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 009-2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), registró los trámites que ejecuta en beneficio de la ciudadanía, en el Portal único de trámites ciudadanos, entre los que se destacan:

En el portal también se puede consultar resoluciones, reglamentos y normas técnicas expedidas por Arcotel.

Según la descripción que consta en el portal, Gob.Ec permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Además, se considera como una guía oficial de trámites y servicios del Ecuador, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica. El portal es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que utiliza software libre basado en las mejores prácticas internacionales.

En el Acuerdo Ministerio Nro. 009-2018 también se señala que la actualización del registro de información en la plataforma RUTER se realizará de manera mensual.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *