En Galápagos ARCOTEL rindió cuentas

La Oficina Técnica Galápagos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, realizó el evento de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada en el año 2016, en las instalaciones de la Agencia, localizadas en la ciudad de Puerto Ayora, provincia de Galápagos, el 27 de abril de 2017.

El acto que contó con la presencia del Director Provincial Galápagos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; la Gerente Zonal Galápagos de la Empresa Pública Correos de Ecuador; el Delegado Provincial Galápagos de la Secretaría de la Gestión de Política; así como delgados de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos, Casa de la Asamblea Galápagos, Procuraduría General del Estado, Agencia Nacional de Tránsito, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Industrias y Productividad, Elecgalapagos S.A. y la participación de concesionarios y permisionarios de servicios de telecomunicaciones, registrándose un total de 30 asistentes.

Se informó que se realizaron 67 inspecciones y monitoreos a varios servicios; se emitieron 13 Resoluciones de Procesos Administrativos Sancionatorios; se gestionaron 27 reclamos presentados por la ciudadanía; además, 13 eventos fueron organizados sobre varios temas.

Entre las acciones más destacadas se comunicó la suscripción del Acta de Puesta en Operación del sistema de Audio Video por Suscripción denominado “Muana Visión”, autorizado para operar en la Ciudad Puerto Baquerizo Moreno; durante el año 2016 se controló el 100% de interrupciones no programadas del Servicio Móvil Avanzado – SMA, reduciendo el 50% de interrupciones respecto al año 2015. También se informó que como resultado el trabajo de control las operadoras del SMA han ampliado su capacidad.

Durante el desarrollo del evento los asistentes manifestaron preocupación por el servicio de internet fijo en la provincia de Galápagos y sugirieron se tome acciones para mejorar el panorama de conectividad de la provincia.

La Oficina Técnica Galápagos se comprometió a elaborar un Informe Técnico en donde se determine la problemática real respecto a la conectividad y acceso al internet en la provincia de Galápagos, documento que sería remitido a las autoridades de la Agencia; también se realizarán mediciones de calidad del servicio de internet fijo en la parroquia Bellavista en donde se indicó que el servicio es deficiente y mediciones de cobertura y datos en tecnología LTE en la ciudad de Puerto Ayora.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *