En Riobamba la ARCOTEL presentó su Rendición de Cuentas 2015

El 25 de febrero de 2016, el Coordinador Zonal 3 de la ARCOTEL, ingeniero Patricio Galarza Bastidas, presentó la Rendición de Cuentas 2015 de la gestión, en la ciudad de Riobamba, evento que contó con la presencia de representantes del GAD Municipal del Cantón Riobamba, Superintendencia de la Información y Comunicación, Distrito de Educación, Defensoría Pública, empresas operadoras, concesionarios, permisionarios, entre otros.

En relación al ámbito de control se mencionó que actualmente existen 284 estaciones de radiodifusión y televisión que corresponden a la Zonal 3, cuyos técnicos realizaron 161 monitoreos mediante el Sistema Automático para el Control del Espectro Radioeléctrico (SACER), en las ciudades de Ambato, Latacunga, Puyo y Riobamba; también efectuaron 146 mediciones de cobertura de radio en Frecuencia Modulada – FM y en televisión. Se prepararon 17 informes de terminaciones de contratos de concesión y seis actas de puesta en operación. La Coordinación Zonal ha controlado, de manera trimestral, a 27 permisionarios del Servicio de Valor Agregado (acceso a internet), mediante el sistema SIETEL.

Se indicó que es importante la implementación de radiobases (antenas), para mejorar la señal y calidad de la telefonía móvil; actualmente tres provincias en el área de cobertura de la Coordinación Zonal ya disponen de la tecnología LTE. También se han realizado monitoreos de calidad de los servicios de voz y datos; Se informó que en la provincia de Chimborazo se efectuó el monitoreo a toda la cobertura de la operadora CNT EP.

En el año 2015, la Coordinación Zonal atendió 1.640 reclamos presentados por la ciudadanía.

Finalmente, se puso a consideración de los asistentes la página web: “Tu celular legal”, herramienta para verificar datos sobre la homologación, paso previo antes de adquirir un nuevo equipo móvil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *