En Riobamba se capacita a profesionales sobre mejores prácticas de instalación y administración de centrales IP-PBX

La Coordinación Regional 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  con sede en la ciudad de Riobamba, efectúa una capacitación sobre las mejores prácticas de instalación y administración de centrales IP-PBX, los días 17 y 18 de noviembre de 2015. La bienvenida al evento fue realizada por el Ing. Patricio Galarza Bastidas, Coordinador Zonal de la Agencia.

En la capacitación se analizan, entre otros, los siguientes temas: funcionamiento de las  centrales telefónicas PBX e IP-PBX; VoIP y Telefonía IP; señalización digital; tipos de software en el mercado; fraudes PBX; cómo se combate el ciberdelito; ¿Qué es EthicalHacking?; y, ataques en plataformas VoIP.

Al taller asisten cincuenta profesionales de la Universidad Nacional de Chimborazo; de la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos; Coordinación Zona 3 de Comunicaciones de la Policía Nacional; Empresa Eléctrica Riobamba; Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros”; Instituto Tecnológico Superior New Generation; GAD Municipal de Chambo y otros profesionales de libre ejercicio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *