Expertos de varios países analizarán en Quito lo que sucede con la ciberseguridad en el mundo

La “Semana de ciberseguridad desde la Mitad del Mundo” y el “Cuarto taller práctico de aprendizaje aplicado para equipos de respuesta ante emergencias cibernéticas – ALERT, para la Región de América”, se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador, del 27 de junio al 1 de julio de 2016, en la Escuela Politécnica Nacional. Los eventos contarán con la participación de destacados expositores internacionales, en materia de ciberseguridad.

El objetivo principal del evento es crear un espacio donde los sectores público, privado, académico y sociedad civil compartan información, determinen mejores prácticas y establezcan una relación de cooperación para enfrentar las amenazas cibernéticas.Se efectuarán exposiciones técnicas y estratégicas y se analizarán las últimas metodologías usadas en ataques cibernéticos. También se realizarán varios foros de discusión sobre las mejores prácticas y estrategias de ciberseguridad para Latinoamérica.

Además, se desarrollarán talleres prácticos dirigidos a los oficiales de los Centros de Respuesta a Incidentes Informáticos, tanto nacionales como internacionales, para fortalecer la cooperación, intercambio de información y discusión sobre asuntos de ciberseguridad.

Estos eventos son organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y laOrganización de los Estados Americanos – OEA, con el apoyo del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos; del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL); y, de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

Más información en www.ciberseguridadec.org.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *