Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi entregó solicitudes del Concurso de frecuencias

Cientos de integrantes de la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi, beneficiarios de medios de comunicación comunitarios, acudieron hoy a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones en Quito, para realizar la entrega de las solicitudes del Concurso Público de  frecuencias de Radio y Televisión abierta, a la Directora Ejecutiva de la ARCOTEL, Ing. Ana Proaño De La Torre.

La Ingeniera Proaño manifestó que el Concurso Público de frecuencias es una oportunidad para que las comunidades puedan hacer escuchar su voz y es un reconocimiento a sus derechos. También añadió que el concurso es un proceso participativo, técnico y transparente, que respeta el principio de seguridad jurídica, respecto a los puntajes con los cuales se evalúan los diferentes planes por parte de la Arcotel; las bases del Concurso consideran lo dispuesto en las leyes de Comunicación y Telecomunicaciones vigentes.

En el concurso de frecuencias se considera el derecho a la comunicación y a la información, planteados en la Constitución de la República; también se vela el derecho a la comunicación  que tenemos los ecuatorianos; se busca tener distintas voces que se apropian de estos espacios para dar a conocer distintas formas de cultura, vida, educación, entre otros aspectos.

La Agencia creó una página con información exclusiva del concurso, en la cual se publican las bases y el listado de frecuencias disponibles: http://concursofrecuencias.arcotel.gob.ec/

También ha producido materiales de apoyo para que los interesados en el concurso público puedan informarse, como videos y notas informativas relacionadas. Además, la ARCOTEL ha brindado asesorías técnicas a los ciudadanos que optarán por una frecuencia.

En el acto también intervinieron el Presidente de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), Manuel Chugchilán; el Subsecretario de Gestión de la Política, Gilberto Talahua; el asambleísta alterno de PAIS, Rodrigo Collaguazo; y, la Consejera del CORDICOM, Paulina Mogrovejo.

Conforme lo establecido en la Resolución ARCOTEL-2016-0458 de 03 de mayo de 2016, las solicitudes del concurso de frecuencias de radio y televisión en señal abierta, se receptarán hasta las 17:00 del día jueves 30 de junio del 2016, independientemente de que en la solicitud se contemple repetidoras para operar en las provincias de Manabí y/o Esmeraldas. En el caso de participantes que opten por una frecuencia de radiodifusión sonora o canal de televisión abierta con la intención de operarlas como matriz en las provincias de Manabí y/o Esmeraldas, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del día viernes 15 de julio de 2016, en solidaridad con el terremoto que afectó a esas provincias el pasado 16 de abril.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *