Fijo y Móvil Terrestre

_MG_0081-fijomovilterrestre

 

Fijo y Móvil Terrestre

Servicio Fijo: Servicio de radiocomunicación entre puntos fijos determinados.

Servicio Fijo Enlaces Punto-Punto: Servicio Fijo en el que las estaciones establecen comunicación entre puntos fijos determinados.

Servicio Fijo Enlaces Punto-Multipunto (No Multiacceso): Servicio Fijo en el cual se establece comunicación entre una estación central fija y puntos fijos determinados.

Sistemas FWA (Fixed Wíreless Access): Son sistemas de radiocomunicaciones que se usan para la provisión de enlaces de última milla hacia usuarios finales de una red fija de telecomunicaciones.

Sistema Troncalizado: Sistema de Radiocomunicación de los Servicios Fijo y Móvil terrestre, que utiliza múltiples pares de frecuencias, en que las estaciones establecen comunicación mediante el acceso en forma automática a cualquiera de los canales que estén disponibles.

Servicio Móvil: Servicio de radiocomunicación entre estaciones móviles y estaciones terrestres o entre estaciones móviles.

Servicio Móvil Avanzado (SMA): es un servicio final de telecomunicaciones del
servicio móvil terrestre, que permite toda transmisión, emisión y recepción de signos, señales,
escritos, imágenes, sonidos, voz, datos o información de cualquier naturaleza.

Servicio de Radionavegación Aeronáutica: Servicio de radionavegación destinado a las aeronaves y a su explotación en condiciones de seguridad.

Servicio Móvil Aeronáutico: Servicio móvil entre estaciones aeronáuticas y estaciones de aeronave, o entre estaciones de aeronave, en el que también pueden participar las estaciones de embarcación o dispositivo de salvamento; también pueden considerarse incluidas en este servicio las estaciones de radiobaliza de localización de siniestros que operen en las frecuencias de socorro y de urgencia designadas.

Sistemas de Radio de dos Vías: Son sistemas de radiocomunicaciones que transmiten y reciben comunicaciones en modo símplex o semidúplex y utilizan la tecnología push to talk.