Infórmate antes de comprar un celular en el feriado

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL aconseja a la ciudadanía seguir estas recomendaciones antes de comprar un celular en el país o en el extranjero, en el feriado que se efectuará en la presente semana:

  1. Ingresar a  “Tu celular legal” para verificar que el celular que se quiere comprar se encuentren homologado (verificado) en Ecuador y que luego pueda ser activado en las redes celulares autorizadas en el país.
  2. Verificar el código IMEI del celular marcando*#06#; este número debe coincidir con el de la etiqueta, carcasa o la caja. Si el número no coincide, no compre el celular.
  3. Solicitar la entrega de la factura con los datos del IMEI , en el almacén
  4. Si el celular es usado y se lo compra en Ecuador, ingresar a verificar que no esté reportado como robado, perdido o hurtado en  “Tu celular legal” 
  5. No comprar celulares en la calle.

La homologación es un proceso obligatorio en el cual los equipos inalámbricos como: celulares, tablets, radios usados por compañías como las de taxis o de guardianía, Smart TV, entre otros, son sometidos a pruebas técnicas, para determinar si un equipo inalámbrico es adecuado o no para operar en las redes de telecomunicaciones Es un requisito previo a la venta y lo realizan, los comercializadores e importadores una sola vez, por marca y modelo técnico.

En caso de requerir información adicional sobre esta temática, la ciudadanía puede comunicarse al correo institucional comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *