Janneth tiene problemas a diario con el servicio de internet

Ella vive en la ciudad de Quito y para estar en contacto con familiares y amigos contrató internet. Considera que el servicio que recibe no es bueno porque para poder ver sus mensajes hay ocasiones en las que debe recurrir a redes wifi o contratar internet en cibercafés, situación que le ha representado gastos y tiempo perdido.

Luego de presentar un reclamo ante la operadora que le brinda el servicio y no recibir una respuesta satisfactoria, acudió ante la ARCOTEL para exponer su caso. La Agencia realizó una medición en el sector donde la usuaria reportó los problemas y determinó que la operadora no alcanza los valores objetivos del parámetro “zona de cobertura”, en las tecnologías 2G y 3G; además, remitió el requerimiento de Janneth a la operadora y solicitó que se solucione el reclamo de la usuaria.

Posteriormente, la operadora informó que dentro del sus planes de expansión se prevé implementar tres nuevos sitios en la zona donde vive Janneth, con lo cual se mejorará la calidad del servicio; actualmente se encuentran en la fase de obtención del permiso municipal. La usuaria fue informada sobre este particular. Estos inconvenientes en los servicios de telecomunicaciones como muchos otros suceden a diario no serán solucionados si el ciudadano no reclama y exige sus derechos.

Recuerda que #ARCOTELteAPOYA y recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, puede ingresar sus datos al formulario de reclamos: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec


 

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