La ARCOTEL midió radiaciones electromagnéticas generadas por una radiobase celular en Cuenca

La Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), con sede en la ciudad de Cuenca, ante la preocupación de ciudadanos que habitan en el sector de la Politécnica Salesiana, junto a una instalación de una radiobase celular de la operadora de telefonía móvil, realizó una socialización a la ciudadanía sobre el control técnico que realiza la institución a las instalaciones de radiobases de telefonía móvil y las mediciones que efectúa a las radiaciones no ionizantes que emiten esas instalaciones.

En la socialización, funcionarios de la ARCOTEL explicaron a los ciudadanos la importancia de las “antenas celulares”, en la operación de la telefonía móvil. También aclararon las preocupaciones de las personas en torno a estas instalaciones y realizaron varias mediciones a las radiaciones no ionizantes emitidas por la radiobase. Además, explicaron la normativa vigente en el Ecuador relacionada con el control de las emisiones electromagnéticas.

Finalmente, se aprovechó este espacio de diálogo directo con los ciudadanos para informarles sobre las funciones y servicios que ofrece la ARCOTEL; se resaltó los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y los diferentes canales que cuenta la Agencia para atender los reclamos y requerimientos de información.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *