La ARCOTEL participó en “Segurinfo Ecuador 2016”

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones –ARCOTEL participaron en el LXXIV Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información, “Segurinfo Ecuador 2016”, los cuales se realizaron el 22 de Noviembre de 2016, en el Hilton Colón de la ciudad de Quito.

Los temas tratados en la septuagésima cuarta edición de SEGURINFO fueron los siguientes:

  • Negociando con un secuestrador: Un caso real de ransomware
  • Estadísticas de Seguridad de la Información ARCOTEL-ECUCERT
  • Puentes digitales entre generaciones
  • Cinco puntos para mejorar la detección y respuesta ante amenazas avanzadas
  • Cyber Attacks y la realidad de las contraseñas actuales
  • Rol del Gerente de Seguridad de la Información

La presentación de la ARCOTEL estuvo orientada a dar a conocer las actividades que desarrolla el Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos – EcuCERT y su interacción con otros similares a escala nacional e Internacional; e informar estadísticas relacionadas con los servicios que presta el EcuCERT. El compromiso del Centro radica en contribuir a la seguridad de las redes de telecomunicaciones de todo el país, así como del uso de la red Internet, para lo cual brinda a su comunidad objetivo el apoyo en la prevención y resolución de incidentes de seguridad informática, a través de la coordinación, capacitación y soporte técnico, además de la cooperación con otros equipos CSIRT dentro y fuera del Ecuador.

Los organizadores de SEGURINFO consideran que este encuentro es un ámbito ideal para compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En esta ocasión participaron expertos que tienen responsabilidad en la gestión de diseñar y administrar la Seguridad de la Información.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *