Los concursos de 553 frecuencias que no tuvieron postulantes o interesados (539) y radios locales de baja potencia que no tuvieron concursantes calificados (14) fueron declarados desiertos conforme a las Bases del Concurso

La ARCOTEL expidió la Resolución No. ARCOTEL-2017-0654 de 7 de julio de 2017, en la que resolvió que los postulantes que fueron descalificados o que por cualquier motivo no hayan participado en el “Concurso Público para la adjudicación de frecuencias para el funcionamiento de medios de comunicación social privados y comunitarios de radiodifusión sonora y/o de televisión de señal abierta” y estuvieran haciendo uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, y no tuvieron otro concursante calificado, podrán seguir operando sus medios de comunicación hasta que ARCOTEL se pronuncie al respecto.

De esta manera 553 frecuencias (539 sin postulantes o interesados y 14 radios locales de baja potencia sin concursantes calificados), quedan abiertas a un nuevo concurso, que esta institución informará de manera oportuna.

En el actual concurso de frecuencias, participaron 1486 postulantes (271 comunitarios y 1215 privados). Luego del análisis correspondiente, 1117 participantes (169 comunitarios y 948 privados) fueron calificados, y sus expedientes, que equivalen a 783 frecuencias, fueron enviados a CORDICOM, para el análisis de la segunda etapa del concurso.

CORDICOM ha remitido, hasta la fecha, a La ARCOTEL 232 informes vinculantes (37 comunitarios y 195 privados): 185 corresponden a Frecuencia Modulada, 28 a Amplitud Modulada y 19 a canales de televisión. los que en su totalidad, serán entregados hasta julio de 2017, como títulos habilitantes.

Con estas consideraciones el Concurso Público para la adjudicación de frecuencias continúa y cumple con lo dispuesto en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Comunicación y demás normativa vigente del sector.

Oficina de prensa: 0991661184
www.arcotel.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *