Medios comunitarios recibieron su Título Habilitante

Representantes de varios medios comunitarios firmaron y recibieron su título habilitante para operar en el país. “Ondas Cañaris” de la Provincia de Cañar, “Crisólito Celestial” de la Provincia de Bolívar, “Asomavisión” y “TV Libertad” de la Provincia de Santa Elena firmaron este 31 de julio sus títulos habilitantes.

Enrique Pozo Cabrera de Ondas Cañaris, enfatizó que el concurso de frecuencias ha sido transparente y que su medio tiene como eje transversal la interculturalidad. Por su parte, los representantes de Asomavisión y “TV Libertad” enmarcaron el gran esfuerzo que representó para ellos este concurso y que las frecuencias asignadas serán utilizadas con la mayor responsabilidad en beneficio de la ciudadanía.

Crisólito Celestial con el dial 93.1 pertenece a la Asociación de Indígenas evangélicos de Bolívar. Su representante legal, Hernán Patricio Tamami Cacuango agradeció a la ARCOTEL, ya que a través de este concurso, por primera vez en la historia, los pueblos y comunidades evangélicos han obtenido una frecuencia.

La Fundación de Escuelas Radiofónicas Populares también firmó su título habilitante para operar la estación radiodifusora comunitaria “ERPE” este 01 de agosto.

La entrega de estos títulos habilitantes permite democratizar el uso de los medios de comunicación y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación.

Es importante señalar que en el actual concurso de frecuencias participaron 271 postulantes comunitarios. Luego del análisis correspondiente 169 fueron calificados, y sus expedientes fueron enviados al CORDICOM, para el análisis de la segunda etapa del concurso.

CORDICOM ha remitido a la fecha 37 informes vinculantes de medios comunitarios, los que han sido entregados en su totalidad como Títulos Habilitantes por parte de la ARCOTEL.


 

  1 comment for “Medios comunitarios recibieron su Título Habilitante

  1. 9 junio, 2021 at 6:32 am

    Super interesante el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *