Movistar compensará a sus clientes en Galápagos por interrupciones de servicio en marzo y abril

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, ejecutó el control técnico a las interrupciones no programadas del Servicio Móvil Avanzado correspondientes a la operadora OTECEL S.A. (Movistar), ocurridas el 21 de marzo, 01 y 21 de abril de 2015, en la provincia de Galápagos, eventos que mediante Informes Técnicos emitidos por la ARCOTEL fueron calificados como no fortuitos.

Al respecto, la operadora Movistar informó a la ARCOTEL que en el mes de agosto del presente año, compensará a sus clientes que se conectaron y cruzaron tráfico por las estaciones base afectadas en la Región Insular Galápagos; esta medida fue adoptada por la operadora por los problemas que pudo haber causado a sus clientes ante las interrupciones de servicio antes mencionadas.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones seguirá controlando la continuidad de los servicios de telefonía móvil y recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.