Nuevo requisito para autorización de uso de frecuencias para sistemas de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Nuevo requisito para autorización de uso de frecuencias para sistemas de Telecomunicaciones y Radiodifusión

La Secretaria Nacional de Telecomunicaciones con la finalidad de proteger los sistemas de ayudas a la navegación aérea en todo el territorio nacional y dando cumplimiento a la Resolución 163-08-CONATEL-2005 “NORMA DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES DENTRO DE ZONAS DE PROTECCIÓN DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA”, publicada en el registro oficial No. 64 del 20 de julio de 2005, ha establecido que los peticionarios o concesionarios de uso de frecuencias presenten el Certificado de NO afectación a los Sistemas de Ayudas a la Navegación Aérea emitido por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, para aquellas estructuras que podrían originar posibles interferencias físicas o radioeléctricas debido a su ubicación en zonas cercanas a los sitios descritos en el listado de los sistemas mencionados, para los trámites de concesión, autorización, autorización temporal, registro de estaciones, modificaciones, etc. de los sistemas de telecomunicaciones y radiodifusión.

Para acceder al listado actualizado de los sitios donde se encuentran los sistemas de ayudas a la navegación aérea, por favor hacer clic en los enlaces correspondientes:

2. Resolución 163-08-CONATEL-2005 “NORMA DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES DENTRO DE ZONAS DE PROTECCIÓN DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA”.

 


 

  4 comments for “Nuevo requisito para autorización de uso de frecuencias para sistemas de Telecomunicaciones y Radiodifusión

  1. Hitalo Coello fernandez
    28 enero, 2024 at 10:02 pm

    Quiero tener una emisora comunitaria para la ciudad de Loja.

    • Comunicación Arcotel
      29 enero, 2024 at 3:04 pm

      Estimado Hitalo, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  2. Cinerman Miranda
    18 marzo, 2024 at 1:09 pm

    Hola deseo concursar para obtener una frecuencia de radio privada o comercial en FM para la zona sur Manabita con asiento en la ciudad de Puerto López.
    Cuando se abre el concurso o si desde ya debo enviar la solicitud y cumplir los requisitos.

    • Comunicación Arcotel
      19 marzo, 2024 at 11:51 am

      Estimado Usuario, la Agencia de Regulación y Control – Arcotel ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *