Operadora Movistar| Tuenti reportó que corte de energía ocasionó que gran cantidad de estaciones base operen con baterías de respaldo

La operadora de telefonía móvil Movistar| Tuenti, en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  inconvenientes en el  servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 01 de julio de 2016 – HORA: 10:40

Finaliza: DÍA: 01 de julio de 2016  – HORA: 13:27

Causa: Caída en la línea de 750 MW de Coca Codo Sinclair.

Duración de la afectación: dos horas y cuarenta y siete minutos

Consecuencia: A escala nacional se produjo un corte de energía que ocasionó que una gran cantidad de estaciones base presenten arranque de generador y operen con baterías de respaldo.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *