Otorgamiento de Títulos Habilitantes: REDES PRIVADAS

 

DESCRIPCIÓN:
Es aquella red utilizada por personas naturales o jurídicas, en su exclusivo beneficio, con el propósito de conectar distintas instalaciones de su propiedad o bajo su control. Una red privada puede ser utilizada para la transmisión de voz, datos, imágenes o cualquier combinación de éstos. Las redes privadas están destinadas a satisfacer las necesidades propias de su titular, lo que excluye la prestación de estos servicios a terceros.

Para la obtención del Titulo Habilitante de Concesión o Autorización de uso de frecuencias se requiere que el peticionario solicite el Registro o Autorización de Red Privada.

Estimado ciudadano:

La ARCOTEL le informa que, conforme a las disposiciones y directrices emitidas por el Ministerio del Trabajo – MDT, durante el 2019 procedió a revisar y a mejorar el subproceso sustantivo referente al “Otorgamiento o Renovación de Títulos Habilitantes de Redes Privadas”, logrando una reducción del tiempo de atención del servicio asociado a aproximadamente 30 días laborables. A la vez nos comprometemos a continuar impulsando la calidad de nuestra gestión institucional en cumplimiento de la normativa aplicable.