Requisitos: RED PRIVADA

 

Personas naturales o jurídicas 1. Solicitud General
– Formato FO-CTDE-68En caso de personas jurídicas, datos de la escritura de constitución, debidamenteinscrita y sus modificaciones de haberlas;
2. Declaración de responsabilidad respecto de que los puntos donde se va a instalar la red privada, son de su propiedad, arriendo a su favor, anticresis, comodato, etc. Deberá presentar el documento de respaldo si es de su propiedad, arriendo a su favor, anticresis, comodato, etc.- Formato.


3. Proyecto técnico
3.1 . Infraestructura Alámbrica:

– Instructivo IT-DRS-04
– Formularios técnicos FO-DRS-26 al FO-DRS-28
3.2 Infraestructura Inalámbrica
3.2.1 Instructivos para todos los Servicios:
– Instructivo para el uso de la Interfaz Web del Sistema de Formularios en línea IT-DRE-01
– Instructivo Aplicación AVIS IT-DRE-02
– Instructivo de todos los Formularios técnicos de OTH IT-DRE-03
3.2.2 Formularios Técnicos para cada Servicio:
UDBL
– Formularios Aplicativo AVIS– Formulario para sistemas móviles en Espectro de Uso Determinado en Bandas Libres UDBL FO-CTDE-69
Enlaces Radioeléctricos:
– Formularios FO-DRE-01 – FO-DRE-04;FO-DRE-06;FO-DRE-07;FO-DRE-16
Fijo por Satélite:
– Formularios FO-DRE-01. FO-DRE-02, FO-DRE-04, FO-CTDE-71, FO-CTDE-72, FO-CTDE-73
Sistema Troncalizado:
– Formularios FO-DRE-01 – FO-DRE-04;FO-DRE-12;FO-DRE-15;FO-DRE-16
Radio de dos vías:
– Formularios Radio de dos vías HF FO-DRE-01 – FO-DRE-05;FO-DRE-15 – FO-DRE-17
– Aplicativo Radio de dos vías UHF – VHF Aplicativo AVIS



Móvil Aeronáutico y Radionavegación:
– Sistemas HF Formato HF FO-DRE-01 – FO-DRE-05;FO-DRE-15 – FO-DRE-17
– Sistemas UHF – VHF Aplicativo AVIS


4. Para las estructuras que se encuentren dentro de un radio de 500 mts de los Sistemas Navegación Aérea se debe solicitar el Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se solicita revisar el listado actualizado de la ubicación geográfica de los Sistemas Navegación.


5. Declaración de responsable, por la cual el peticionario manifiesta bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente, para la obtención del título habilitante y para la ejecución del mismo; así como también que la información y documentos que presenta; son verdaderos; y que además conoce que de verificarse por la ARCOTEL lo contrario, el trámite y resultado final podrán ser negados (Formato).

 

6. Escrito de Autorización por medio de la cual se faculte a la ARCOTEL, solicitar a las entidades y autoridades competentes, la información que se requiera para validar o comprobar los datos del solicitante y determinar si estuviere incurso en prohibiciones o inhabilidades. Esta autorización incluye pero no se limita a información financiera o bancada, sin que pueda alegarse sigilo bancario: y puede además ser requerida en la ejecución del título habilitante para fines de administración y control (Formato).

 

7. De acuerdo a la Disposición General Vigésima de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad, en el caso de Compañías o Cooperativas de transporte, debe presentar el original del AVAL de la autoridad del transporte competente del Permiso de Operación.


NOTA: Para los servicios que utilizan el aplicativo AVIS es necesario ingresar el trámite físicamente o adjuntando en un CD los archivos generados en AVIS y los demás requisitos establecidos en el Centro de Atención al Usuario.
Los requisitos descritos se encuentran detallados en el Reglamento para Otorgar Títulos Habilitantes para Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico.
Para entidades y empresas públicas no se requiere la presentación de declaración juramentada.

Nota: En caso de requerir enlaces del Servicio Fijo por Satélite, considerar el listado de satélites autorizados, “Satélites autorizados Agosto 2023”

En caso de requerir enlaces satelitales. Carta de autorización del prestador del servicio de Segmento Espacial, que acredite la autorización para realizar la actividad técnica de uso del sistema satelital.

La solicitud de renovación del título habilitante se deberá presentar con por lo menos tres (3) meses de anticipación a la fecha de vencimiento del plazo del título habilitante que está por concluir.