Plan Nacional de Frecuencias será revisado en audiencias públicas

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), procederá a actualizar el Plan Nacional de Frecuencias, incorporando todas las modificaciones nacionales e internacionales producidas desde su última aprobación; esta optimización permitirá una asignación dinámica y eficiente del espectro radioeléctrico, manteniendo concordancia con los criterios establecidos en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Al respecto, la ARCOTEL invita a las empresas y público en general a las audiencias públicas para recibir observaciones y comentarios al proyecto de: “Actualización del Plan Nacional de Frecuencias”, las cuales se realizarán el 27 de octubre de 2017, a las 10:00 en el Auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL (Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel), en Quito; y, mediante video conferencia en las oficinas de la Agencia en Guayaquil y Cuenca.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec.

El plazo para recibir opiniones, recomendaciones y/o comentarios al proyecto será de ocho (8) días contados a partir del día siguiente al de esta publicación y podrán ser recibidos hasta el día 24 de octubre de 2017. Una vez vencido el plazo de recepción de observaciones, a partir del 26 de octubre de 2017, se tendrá a disposición de los interesados en la página web institucional el detalle de las opiniones, recomendaciones y comentarios recibidos.

El Plan Nacional de Frecuencias es una de las herramientas indispensables de las que dispone el Órgano Regulador de las Telecomunicaciones para llevar a cabo una adecuada administración y gestión del Espectro Radioeléctrico, mediante la asignación de uso de frecuencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *