Propuesta de “Norma técnica para el Servicio de Televisión de señal abierta terrestre” será analizada

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), invita a las empresas y público en general a las consultas públicas para recibir observaciones y comentarios al proyecto de “Norma técnica para el Servicio de Radiodifusión de Televisión de señal abierta terrestre”, en cumplimiento a la Disposición del 30 de agosto de 2018, emitida por el Director Ejecutivo de la ARCOTEL.

Las audiencias públicas se realizarán según el siguiente cronograma:

LUGAR FECHA / HORA DIRECCIÓN
Quito, Auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL 13/09/2019

10H00

Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel

Auditorio – Planta Baja.

 

Guayaquil, Coordinación Zonal 5 de ARCOTEL

13/09/2019

10H00

Av. Francisco de Orellana Solar 1-4, Manzana 28, Ciudadela IETEL

Auditorio.

Cuenca, Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL 13/09/2019

10H00

Luis Cordero 16-50 y Héroes de Verdeloma,

Auditorio – Segunda Planta Alta.

La Norma Técnica tiene por objeto establecer:

  • Las bandas de frecuencias, la canalización y las condiciones técnicas para la distribución y asignación de canales para la operación de las estaciones del servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta en el territorio ecuatoriano.
  • El marco técnico que permita la asignación de canales en el espacio del territorio ecuatoriano minimizando las interferencias, de tal forma que se facilite la operación de las estaciones de radiodifusión de televisión de señal abierta y se racionalice la utilización del espectro radioeléctrico, con sujeción a lo dispuesto en la Constitución de la República, las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su Reglamento General, Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento General, el Plan Nacional de Frecuencias, las políticas emitidas en el sector y la normativa nacional aplicable.

El proyecto de normativa propuesta así como el informe que lo sustenta pueden ser consultados en el Sistema de Audiencias Públicas.

Hasta el día miércoles 11 de septiembre de 2019 se recibirán opiniones, recomendaciones y/o comentarios al proyecto, a través de un formulario en línea; mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: normaTV@arcotel.gob.ec; y, por escrito en las oficinas de la ARCOTEL.

Una vez vencido el plazo de recepción de observaciones, a partir del 12 de septiembre de 2019, se pondrá a disposición de los interesados en la página web institucional el detalle de las opiniones, recomendaciones y comentarios recibidos.

Esta propuesta normativa fue anunciada por el Director Ejecutivo de ARCOTEL, Ricardo Freire, en la presentación de los “Procedimientos para asignación de frecuencias de radiodifusión sonora y de televisión 2019-2020”, el 28 de agosto de 2019, los cuales considerarán lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación reformada, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normativa relacionada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *