Representante de la UIT visitó Arcotel

El oficial del programa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT para la Región de América, Ingeniero Pablo Palacios, visitó las instalaciones del Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos – EcuCERT de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, el primero de abril de 2015.

El Ingeniero Palacios mantiene contacto y coordina las actividades de ciberdeguridad que realizan los Centros de la región; en el caso de Ecuador informó que se tiene previsto desarrollar un proyecto entre la UIT y la ARCOTEL en el 2016. Aprovechó la visita para invitar a los profesionales relacionados con el sector a eventos de ciberseguridad que se desarrollarán en Colombia y Panamá en agosto del presente año.

El Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos de la ARCOTEL se encarga de coordinar y controlar a las empresas de telecomunicaciones en la gestión de incidentes de seguridad; liderar actividades de capacitación, entrenamiento y sensibilización en la prevención de incidentes de seguridad informáticos y en el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación a las Instituciones del Estado Ecuatoriano y empresas del sector de las telecomunicaciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *