Representantes de la Arcotel y de las operadoras fijas y móviles se reúnen para analizar ilícitos en telecomunicaciones

Hoy se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo permanente en el marco del Convenio Único de Cooperación y apoyo para facilitar el combate a los ilícitos en el Telecomunicaciones, el cual fue suscrito con todas las operadoras fijas y móviles del país; su objetivo principal es establecer procedimientos y métodos orientados a la prevención, detección y combate de los posibles ilícitos en el sector de las telecomunicaciones.

Este grupo de trabajo enfoca su esfuerzo en estudiar, analizar e identificar posibles ilícitos en el sector de las telecomunicaciones, para establecer mecanismos de detección, prevención y minimización de los mismos.


Producto de este trabajo coordinado y permanente se estableció que en el año 2014 el monto económico que se ha evitado perder, producto del combate a los sistemas telefónicos no autorizados tipo “By Pass”, alcanzó los dos millones trescientos treinta mil dólares (2´330.000 USD).


Además, estas acciones permitieron la recuperación de aproximadamente veintiséis millones de minutos de telefonía internacional, volumen que representa aproximadamente un 2,7% del total de tráfico internacional que ingresó a Ecuador en el año 2014.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *