Requisitos: ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN

Personas  jurídicas 1. Solicitud dirigida al Director/a Ejecutivo/a de la  ARCOTEL, detallando nombres y apellidos completos del representante legal, dirección domiciliaria de la empresa unipersonal o compañía.
2. Copia de pasaporte del Representante Legal en caso de ser extranjero.
3. Copia del certificado de votación del último proceso eleccionario (correspondiente al representante legal, excepto cuando se trate de ciudadanos extranjeros)
4. Copia certificada e inscrita en el Registro Mercantil (excepto las instituciones públicas) del nombramiento del representante legal
5. Copia certificada debidamente registrada en el Registro Mercantil, de la escritura de constitución de la empresa unipersonal o compañía y reformas en caso de haberlas (excepto las instituciones públicas).
6. Original del certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías o Bancos y Seguros según corresponda, a excepción de las instituciones del Estado.
7. Diagrama esquemático y descripción técnica detallada de la infraestructura a ser utilizada, indicando las características técnicas de la misma.
8. Descripción detallada de cada servicio propuesto y de los recursos e infraestructura disponibles para su prestación. La ARCOTEL podrá ordenar inspecciones o verificaciones a las instalaciones del peticionario cuando lo considere necesario;
9. Documentos de soporte que confirmen que se disponen de mecanismos de seguridad para evitar la falsificación de certificados, precautelar la integridad, resguardo de documentos, protección contra siniestros, control de acceso y confidencialidad durante la generación de claves, descripción de sistemas de seguridad, estándares de seguridad , sistemas de respaldo.
10. Ubicación geográfica inicial, especificando la dirección de cada nodo o sitio seguro.
11. Diagrama técnico detallado de cada “Nodo” o “Sitio Seguro” detallando especificaciones técnicas de los equipos.
12. Información que demuestre la capacidad economica y financiera para la prestación de servicios de certificación de información y servicios relacionados.

Nota Dentro de las Competencias de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones está el regular y controlar las actividades relacionadas con el comercio electrónico y firma electrónica, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
Nota Las entidades de certificacion son reguladas por la Ley de Comercio electronico y sus reglamentos vigentes.

  4 comments for “Requisitos: ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN

  1. 6 octubre, 2023 at 12:42 pm

    BUENAS TARDES ESTIMADOS DE TELECOMUNICACIONES DE ARCOTEL LE SALUDA ALEX PAUL GUARACA SISA ME PUEDE AYUDAR CON UN SERTIFICADO DE TELECOMUNICACIONES SOY UN PROVEEDOR DE SERVICIO DE INTERNET.

  2. Stalin Moreta
    2 enero, 2024 at 3:05 pm

    Saludos cordiales estimados.
    Para el permiso debe ser de manera obligatoria quien posee el permiso un Ingeniero en Telecomunicaciones o puede ser carrera a fines.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *