RESULTADOS DE LAS MEDICIONES DE CALIDAD DE SMA CORRESPONDIENTES A ABRIL DE 2017

COORDINACIÓN ZONAL 6
INFORMACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD DEL SMA

Benchmarking de la Calidad de Servicio Móvil para el mes ABRIL de 2017
La Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el período del 01 al 30 de ABRIL del 2017

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(

CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(OTECEL S.A.)

CUENCA zona 1 AZOGUES

99,82%

99,5%

99,6%

LOJA zona 4 CATAMAYO

99,94%

99,9%

94,3%

 

 PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS

(VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES  A 12(S)

(OTECEL S.A.)

CUENCA zona 1 AZOGUES

98,85%

99,91%

100,00%

LOJA zona 4 CATAMAYO

99,97%

98,47%

100,00%

 

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍAS 2G-3G

(VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

CUENCA zona 1 AZOGUES

0,03%

0,27%

0,07%

LOJA zona 4 CATAMAYO

0,06%

0,20%

0,09%

   PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE

(VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

CUENCA zona 1 AZOGUES

93,86%

98,0%

(PARÁMETRO NO EVALUADO EN ABRIL 2017)

LOJA zona 4 CATAMAYO

99,85%

87,5%

 

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS

(VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

(PARÁMETRO NO EVALUADO EN ABRIL 2017)

 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras; efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a “ARCOTEL Ecuador” en Facebook.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *