Revisión del subsidio al diésel y fuel oil no afecta a transportistas ni pescadores artesanales

El Gobierno Nacional decretó el cambio en el subsidio al diésel y al fuel oil naviero de manera focalizada, esta medida NO causa ningún cambio en el precio de venta del combustible para transporte ni para pesca.

El Decreto 799, firmado ayer por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y por el Ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde Pavón, cambia el subsidio al diésel de manera focalizada, sin afectar al transporte público nacional, urbano, interprovincial o interparroquial y tampoco al sector pesquero nacional y artesanal.

El artículo 313 de la Constitución de la República del Ecuador establece que el Estado se reserva “el derecho de administrar, regular, controlar y gestionar los sectores estratégicos, considerando entre estos a la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y el patrimonio genético, el espectro radioeléctrico, el agua y los demás que determine la ley”.

El Estado destinará en 2015 un valor proyectado de USD 3079 millones para subsidios, y con este Decreto, el ahorro proyectado es cerca de USD 300 millones, como lo señaló esta mañana el Presidente Correa en un conversatorio con medios de la provincia de Carchi. Con esta medida, el Gobierno Nacional optimiza recursos económicos para beneficio de los ecuatorianos y ecuatorianas y fomenta, a su vez, la eficiencia energética a nivel sectorial.

“Esta decisión no afecta al gremio del transporte nacional, ya que se seguirá manteniendo el subsidio al diésel para este segmento y se continuará entregando combustibles subsidiados a nuestro sector pesquero y camaronero” señaló el Ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde Pavón.

“Con esta medida, los trabajadores de la pesca artesanal, cuantías domésticas (pequeños agricultores, mineros artesanales), así como los transportistas en todas sus modalidades seguirán recibiendo estos combustibles, al mismo precio”, concluyó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *