Se presentó Informe de “Rendición de Cuentas” en Cuenca

La Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuya sede está ubicada en la ciudad de Cuenca, presentó su informe de Rendición de Cuentas de la gestión 2015, actividad que contó con la asistencia de 60 personas y se realizó en el auditorio de la Coordinación Zonal, el 26 de febrero de 2016.

El Ing. Edgar Ochoa Figueroa, en su calidad de Coordinador Zonal 6, destacó la gestión realizada por la ARCOTEL en su primer año de vida institucional; indicó que se desarrollan con normalidad los procesos de regulación y control del sector, contribuyendo al desarrollo de las telecomunicaciones en la zona austral del país; además, presentó datos estadísticos de las acciones realizadas y comprometió el aporte de todos los servidores para seguir trabajando en pro de la defensa de los derechos de los usuarios.

MESAS DE DIALOGO CIUDADANO

Como parte de la “Rendición de Cuentas” se recogieron planteamientos y sugerencias de los ciudadanos, para lo cual se habilitaron tres mesas de dialogo: gestión de Títulos Habilitantes; propuesta de normativa y derechos; y, protección ciudadana. En la primera mesa se receptaron inquietudes sobre los concursos de frecuencias para los servicios de radiodifusión sonora y de televisión; en este tema se informó a los presentes el compromiso de la ARCOTEL para desarrollar este proceso con toda la transparencia del caso.

En la mesa de Derechos y Protección Ciudadana se receptaron algunas sugerencias por parte de los participantes, relacionadas con la difusión de los servicios que ofrece la ARCOTEL, por la defensa de los derechos de los usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones, así como los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; también se informó los diferentes canales que mantiene la ARCOTEL para la recepción de reclamos, denuncias, sugerencias y requerimientos de información.

Finalmente, el Ing. Edgar Ochoa Figueroa agradeció a todos los presentes su participación y comprometió su gestión para fortalecer los procesos que lleva adelante la Coordinación Zonal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *