Se receptaron observaciones al proyecto de “Norma técnica para el servicio de Televisión Abierta Analógica”

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectuó una audiencia pública a fin de receptar observaciones y comentarios al proyecto de “Norma técnica para el servicio de Televisión Abierta Analógica”, conforme a los procedimientos establecidos para aprobación de normas y reglamentos.

La actualización de la Norma Técnica considera la recopilación de todas las modificaciones a la Normativa Técnica actual, así como los compromisos internacionales establecidos en los acuerdos binacionales existentes concernientes al servicio de radiodifusión de televisión abierta analógica. Además, incorpora los conceptos de área de operación independiente y área de operación zonal, así como facilita la aplicación del artículo 83 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación. La determinación de áreas de operación zonal permite la reutilización de canales, lo que a su vez conlleva al uso eficiente del espectro radioeléctrico.

En su estructura, el proyecto de Norma Técnica contiene aspectos generales; objeto, ámbito y definiciones; del Plan de Canalización de Bandas de Frecuencias y Canales; de las Características Técnicas; y, disposiciones generales.

La Audiencia Pública se realizó el 11 de julio de 2015, en las oficinas de ARCOTEL:

· Quito, Oficina Matriz de la ARCOTEL Av. Diego de Almagro N31-95 y Alpallana, Edificio SENATEL.
· Cuenca, Coordinación Zonal 6 de ARCOTEL Estación de Collaloma a 6,5 KM de la Iglesia del Turi
· Guayaquil, Coordinación Zonal 5 de ARCOTEL Av. 9 de Octubre 100 y Malecón Simón Bolívar. Edificio Banco la Previsora.