Taller sobre seguridad en redes sociales en el Instituto Tecnológico Superior Japón

El sábado 15 de octubre de 2016, servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones dictaron charlas sobre seguridad en redes sociales a 430 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Japón, localizado en la parroquia Pomasqui, cercana a la ciudad de Quito. Éstas fueron inauguradas por el Director académico del Instituto, magíster Alexis Benavides.

En las charlas se informó que las redes sociales más utilizadas en el país y en el mundo son: Facebook, YouTube, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Google+, Twitter, Line, Tumblr, Snapchat, Telegram, entre otras. Se recomienda que en éstas no se publiquen mensajes en los cuales se incluyan datos personales porque existen varias amenazas en internet como: virus/malware, Phishing, duplicación de identidad, uso no autorizado de imágenes, sexting, chantajes, cyberbullying, entre otros.

El Instituto fue creado en septiembre del 2000, con el propósito de mejorar la calidad de la educación en la provincia de Pichincha. El campus Marieta de Veintimilla donde funciona el Instituto, es un homenaje a Marieta de Veintimilla que fue una política y escritora ecuatoriana de finales del siglo XIX, conocida popularmente como “la Generalita”.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *